Protege a tu mascota de las enfermedades parasitarias con Purina Care

Llevamos toda la semana hablando de las enfermedades parasitarias, y soy consciente de que tanta nueva información os estaba empezando a saturar, por ello tomé la decisión de hacer un alto y contaros un poco más a fondo como llevo yo a cabo eso de la prevención.

Hace unos años, apenas protegia a mis mascotas frente a pulgas, garrapatas o mosquitos,  creía que era suficiente con tomar medidas en los meses de calor, y obviamente eso no era suficiente. Por ello, la vida me dio una buena lección, cuando mi pequeño padeció babesiosis en pleno mes de marzo en ¡Galicia! si, si tal y como lo leeís, en Galicia ese sitio donde en el mes de marzo aún está practicamente nevando. Desde ese susto, he llegado a desarrollar una especie de trastono obsesivo - compulsivo que me lleva a estar simpre, siempre pendiente de la desparasitación de mis mascotas como si fuese un ritual. ¡Por nada del mundo quiero que vuelvan a enfermar! sobre todo, cuando la prevención es tan tan sencilla. Por ello, si vosotros tampoco queréis poner en riesgo a vuestras moscotas y queréis llegar a mi extremo de obsesión - protección os recomiendo que sigáis leyendo como y con qué llevo a cabo mi ritual.

Al principio realizaba la desparasitación de mis mascotas con productos de alto precio, pero la economía no me dejaba seguir permitiéndome esos lujos, pero no estaba dispuesta a renunciar a una buena cobertura, por ello empecé a leer y buscar productos de confianza que me dieran la misma seguiridad. Fue entonces cuando empecé a confiar en Purina.

Antes de nada, debemos tener claro la diferencia entre los diferentes productos antiparasitarios, es decir entre repelentes e insecticidas. Los repelentes  son para la prevención, y los insecticidas son más bien para la eliminación al contener productos químicos.

Mi ritual va variando a lo largo del año, pues aunque existe riesgo todo el año, es cierto que los meses de más calor es cuando existe una mayor proliferación de los parásitos, y por ello soy más agresiva con la protección.

Durante los meses de invierno me decanto por un collar repelente (concretamente el que véis en la foto inferior) que me gusta especialmente porque lleva productos naturales como el aceite de Neem, que además de gran efecto repelente tiene cualidades protectoras para la piel.

Durante los meses de verano soy especialmente agresiva, utilizando doble protección. Por un lado, llevan siempre un collar antiparasitario como el de la foto, el cual posee vitamina F que mantiene el equilibrio de la piel, evitando problemas como eczemas o irritaciones. Por el otro recurro también a las pipetas una vez al mes. Me ofrecen esa sensación de protección "colchón" como digo yo. Es decir, si el collar no es suficiente y algún bichejo gamberro se quiere pasar de listo, la pipeta acabará con él. Las que veís en la imagén son geniales porque llevan vitamina F y E que ayudan a mantener las condiciones fisiológicas de la piel, a pesar de tanto producto.

Si  a pesar de todo, en alguna ocasión me encuentro con algún bichejo en el pelo de mis perros, después de alguna excursión al campo, recurro a un aerosol para acabar con él. El aerosol que vengo utilizando es el de la imagen siguiente.

Si todo esto os parece una locura, como soy consciente de que el 95% de los parásitos se encuentran en el entorno, durante todo el año utilizo un insecticida pulverizable para el entorno doméstico. En este caso en lo que más fijo es en que sea biodegradable, que no huela y que además destruya todas las formas de vida: huevo, larva, crisálida... Por eso, en mi casa nunca falta el producto que véis en la foto inferior.

Sé que muchos de vosotros a estas alturas, os estáis preguntando ¿y para mis gatos? y es que siempre me estáis riñiendo porque nunca os nombro a los gatos, y no es porque no los adore, pero como no tengo... ¡siempre me olvido de ellos!. Pues lo cierto es que podéis usar la "versión para gatos" de los productos que he mencionado. ¡Así de sencillo!

¿Qué os parece mi ritual de protección frente a enfermedades parasitarias?, ¿excesivo?, ¿insuficiente?, ¿utilizáis estos productos antiparasitarios de Purina o recurís a otros diferentes?. ¡Contadme!, ¡Me encantaría descubrir como es vuestro ritual!.

¡Ah! casi se me olvida, y ya sabéis lo mucho que me encanta descubriros cosas, si os he animado a probar alguno de estos productos, actualmente Purina tiene una promoción llamada "rasca digital", en donde por cada producto de la gama higiene y salud que compréis os dan un rasca digital que tiene ¡PREMIO SEGURO! ¿No es genial?.

Post Patrocinado