¿A que no sabías estas curiosidades? Los animales con las lenguas más sorprendentes

Hoy os traemos una nueva entrega de ¿A qué no sabías estas curiosidades?. En esta ocasión vamos a ver qué animales tienen la lengua más sorprendente y por qué.

Podéis descubrirlo si continuáis leyendo el post.

  1. Murciélago Anoura Fistulata: Este mamífero puede sentirse orgulloso de tener la lengua más larga (en proporción al tamaño de su cuerpo) del mundo animal. Es más larga que su cuerpo, y gracias a ella es capaz de absorber el néctar de las flores que le sirven de alimento.
  2. Jirafas: La lengua es una parte del cuerpo que las jirafas amortizan mucho. Puede llegar a medir más de 50 cms y, además de permitirles arrancar ramas de árboles, ya sea con o sin espinas, estos animales también la usan para tareas tan "curiosas" como la de limpiar sus orejas.
  3. Tortuga Almizclera de Australia: La principal peculiaridad de la lengua de este animal es que le permite extraer oxígeno del agua, permitiéndole pasar meses sin salir a la superficie.
  4. Camaleón: La rapidez es la cualidad de la lengua de los camaleones, eso sí, siempre que la temperatura no descienda de los 10º bajo cero.
¿Qué os han parecido las curiosidades de esta semana?, ¿os han sorprendido o ya las conocíais?. ¡Contadme!.

1 Comentario

  • Pues no todas las conocía. Pero como se suele decir, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Yo añado que los gatos bebe sin tocar el agua con la lengua (eso se descubrió hace poco).
    Que las psitácidas (la familia de los loros) usan la lengua como si de nuestros dedos se tratara, tanto para manejar objetos como para saber el tacto de dicho objeto, además de facilitar vocalizar el habla humana.
    Me encanta tu vuelta. Te echábamos de menos

    HJ
    http://www.masquepeludos.es

Los comentarios están cerrados.