Petcube: siempre al lado de tu mascota

El diseñador Alex Neskin tiene un chihuahua que llevaba muy mal el asunto de la soledad, tan pronto se quedaba solo comenzaba a ladrar durante horas y horas. Con el fin de solucionar esta problema Neskin decidió colocar una webcam y vigilar que hacía el chihuahua mientras estaba fuera de casa. Tras observarlo llegó a la conclusión de que el pequeño se aburría, así que ni corto ni perezoso se puso manos a la obra junto con dos amigos para crear Petcube y solucionar así el problema de la soledad a todos los perros y gatos del mundo.

Petcube como su propio nombre indica es un cubo, pero no uno así de simple, sino que lleva incorporado conexión wifi, altavoces y un puntero láser. 

De este modo Petcube nos permite interactuar con nuestra mascota a pesar de estar fuera de casa.

A través de la aplicación móvil podremos hablarle, tomarle fotos o vídeos y jugar con nuestro perro gracias al punto luminoso del láser que nuestra mascota perseguirá como si fuese una pelota. 

En este vídeo podéis descubrir un poco más sobre Petcube.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Que os parece la idea?, ¿os animáis a regalarle a vuestra mascota un Petcube? ¡Contadme!.

5 Comentarios

  • Pues a mi, sienceramente, me parece una idea pésima.

    Como adiestradora puedo decir (según lo que nos cuentas sobre el chihuahua del inventor) que ese perro tiene APS (Ansiedad por separación) que es un problema de conducta dado por una extrema dependencia hacia el dueño.

    Este problema es muy común hoy en día, y tiene fácil solución. Con tres o cuatro pautas y la constancia del dueño en 2 semanas el perro pasa de lloriquear insistentemente y romper cosas a quedarse tranquilo en casa esperando a que su dueño llegue y sin pasar estrés.

    Yo he visto muchos casos de APS (e incluso la ha sufrido mi perro y se lo que es en primera persona) y ese cubito electrónico no funcionaria (repito, en los casos que yo he visto).

    Si acudimos a un veterinario cuando nuestro perro esta enfermo ¿Por que no acudimos a un adiestrador cuando nuestro perro tiene algún problema de conducta?

    Mucha gente pensara que digo esto por que el cubito “me quita el trabajo” (hay gente para todo) pero no es así, simplemente considero que el cubito es un simple parche al problema, y un adiestrador lo puedo solucionar de raíz.

    Puede ser una AYUDA para solucionar el problema PERO NO ES LA SOLUCIÓN.

    Un besito :)

  • El cubo es buena idea… hasta cierto punto. No todos los animales van a hacer caso al puntero láser. No vas a estar todo el rato con el cubo, en vez de trabajar. Como han mencionado arriba, en muchos casos de ansiedad por separación (o en todos) poca ayuda va a ser, ya que el perro va a estar pendiente más de la puerta, del sofá u otro mobiliario, que del cubo.
    Creo en casos de ansiedad por separación, primero sería contactar con un buen adiestrador, y luego una vez solucionado el problema, para mantenerlo entretenido hay varias opciones como huesos de cuero, juguetes inteligentes, que lo mantendrán una parte del rato de la espera haciendo algo útil.
    También está la opción en los perros de antes de dejarlo solo, cansarlo haciendo ejercicio, para que tengan mucha menos energía durante la ausencia del amo.
    HJ
    http://www.masquepeludos.es

  • Hola! mucho tiempo sin pasar por estos lados, voy a ver si logro ponerme al día :)
    A mí la idea me encantó, pero por el lado de poder ver a mis pequeñas qué hacen durante el día. Menos mal que no tengo ese problema de que se sientan solas o aburridas, o al menos que yo sepa :-/
    Muchos saludos!!

    Pelusa =^:^=

  • la verdad no había oído hablar de ese cubo, pero me parece una buena idea. Yo tengo un perro y la verdad no me gusta verlo triste cuando no estoy en casa, igual y si me animaría a regalarle uno con tal de verlo feliz!!! jejej aunque aveses no lo soporte

Los comentarios están cerrados.