"Va de trucos" Mi gato casi no bebe ¿cómo lo soluciono?

Soy perfectamente consciente de que en el anterior "Va de trucos" os prometí que en el siguiente continuaríamos con las entregas de “Entendiendo el lenguaje canino” pero, la semana pasada recibí un comentario de un lector solicitando ayuda para conseguir que su gato ingiriera más cantidad de agua, pues este déficit de ingesta había derivado en la presencia de cristales en la orina.

Su pregunta fue contestada por HJ, nuestra experta en nutrición. Los consejos que le dio resultaron ser muy útiles para ellos, así que decidí que sería bueno publicarlo aquí por si pudiese ayudar a alguien más.

Antes de dejaros con los consejos, me gustaría agradecer publicamente a HJ su dedicación con este blog, escribiendo artículos de nutrición y contestando a cada una de las muchas consultas que llegan diariamente. Muchísimas gracias de todo corazón.

Sin más, os dejo con los trucos para que nuestro gato beba más. Espero que os resulten de utilidad. 

  1. Poner muchos bebederos por toda la casa. Así conseguiremos estimularla a que beba.
  2. No debemos olvidar cambiar varias veces al día el agua para que esté fresca y apetecible para nuestro gato.
  3. Separar los bebederos de la comida.
  4. Resulta más recomendable utilizar bebederos metálicos y de cerámica, ya que los gatos los suelen preferir así.
  5. Si es posible utilizar fuentes de agua para mascotas en vez de bebederos simples, ya que el ruido del agua corriente les suele atraer. Además les gusta más el agua que no estancada, pues para ellos no huele igual.
  6. Ofrecerle más comida húmeda, bien de lata o bien su pienso remojado, ya que el gato ingiera la mayor parte del agua gracias a la comida, y el pienso no tiene apenas humedad.
  7. Prepararle papillas. Los pasos para la preparación de la papilla son los siguientes: en primer lugar remojar una cantidad de su pienso en agua templada. Cuando esté más blanda pasarlo por la batidora junto con algo de carne y/o pescado a la plancha con una gota de aceite. Para finalizar lo batimos y listo. Generalmente lo suelen tomar sin problema a temperatura ambiente, pero si así no se le hace apetecible, la solución está en calentarlo unos segundos en el microondas. Si nos decantamos por preparar papillas podemos preparar grandes cantidades y congelarlas en porciones para tenerlo siempre listo.

¿Qué os han parecido estos consejos para conseguir que nuestro gato beba más?, ¿Conocéis más?.

Agradecer de nuevo a HJ que nos haya facilitado esta información para el artículo.

4 Comentarios

  • Es TODO un placer el ayudar en las contestaciones, ya que lo hago para ayudar a los bichines. Sé que a veces tardo en contestar, y espero que sepan entenderlo quienes esperan mis respuestas.
    Sobre colaborar en este blog, como siempre un placer, ya que quien lo hace, es una amiga en la distancia, que el mundo de los animales, consiguió unir.
    Y por cierto, ya te cobraré mis honorarios (XDDD)

    HJ
    http://www.masquepeludos.es

    • Ay HJ, no me cobres que me llevas a la ruina xD
      Amiga en la distancia pero estoy segura de que algún día nos conoceremos en persona!
      ¿Algún día tendrás que venir a conocer Galicia no? xD

Los comentarios están cerrados.