Para reflexionar y aprender de los animales: sacúdete la tierra

El de hoy es un post diferente a todos los que durante este año y medio haya publicado en MySocialPet, pero fue leerlo y de inmediato supe que tenía que compartir esta historia de reflexión con todos vosotros.

Son muchas las ocasiones en las que todos hemos dicho "¡cuánto tenemos los humanos que aprender de los animales!" y todos sabemos que es una gran verdad.

Seguramente la historia de reflexión que a continuación os dejo sea una más de las miles de situaciones en la que podemos aprender de ellos, pero no podía dejar de compartirla con vosotros. Os invito a que la leáis y reflexionéis. Después si queréis, sería ideal que comentarais vuestras opiniones ¡os animo a ello!. 

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.  El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.  Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.  Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble:  se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...  el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.  Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

  1. Libera tu corazón del odio.
  2. Libera tu mente de las preocupaciones.
  3. Simplifica tu vida. 
  4. Da más y espera menos.
  5. Ama más y... sacúdete la tierra, porque en esta vida hay que ser solución, no problema
¿Qué os ha parecido?,¿Cómo os habéis quedado después de leerla?, ¿Qué habéis sacado en limpio?, ¿Os ha hecho reflexionar?. ¡Contadme!. Fuente: ADEA.

3 Comentarios

  • Desde mi punto de vista lo más triste de la historia es que podría ser perfectamente real.
    Real porque la decisión de enterrar a un animal vivo es algo que por desgracia existe en la realidad.
    ¿Llegará el día en que esta realidad cambie?.
    ¿Qué opináis vosotros?

  • Hasta que el ser humano no respete a sus iguales no respetará a los animales… por desgracia esto es así y vamos por mal camino :(

    Por otro lado, extrapolando el texto… la vida hay que tratarla así, por más palas de arena que te tiren, sacúdela y sigue subiendo… no hay nada que le duela más a tu enemigo que una sonrisa en tu cara y la indiferencia por sus palabras.

    Un saludo,
    msanchez

  • Cada día leo o veo historias donde el ser humano es el culpable del sufrimiento animal, no valoramos la vida de otros seres, ni humana, ni animal, sobre todo la última. Perros quemados por diversión, galgos ahorcados en lenta agonía porque ya “no sirven”, mascotas lanzadas desde lo alto del edificio porque “estorban”, mascotas abandonadas en la calle a su suerte bien porque las vemos como estorbo o porque no queremos hacernos cargo de un tratamiento médico… no seguiré, es deprimente. Pero no me negareis que lo que he dicho ES VERDAD, la TERRIBLE verdad. Y por desgracia, hay muchos muchos más casos.
    Pero, de vez en cuando, y también casi a diario, puedo leer justo lo contrario, seres humanos luchando por salvar la vida de un gato, un perro o cualquier otro animal. Gente que aporta su experiencia, su dinero, su esfuerzo por ayudar a esos pequeños seres, que realmente son hermanos nuestros. Viven con nosotros, comparten nuestro planeta, y también nos dan ejemplos de superación, amor incondicional, fidelidad….
    La historia que hemos leído arriba, nos enseña a no resignarnos con lo que nos toca, a luchar por vivir, incluso cuando un “amigo” nos deja de lado. Pero también a esos ejemplos que diariamente nos dan los animales, demostrándonos que son capaces de grandes logros, que no sólo el hombre tiene sentimientos e inteligencia. Muchos ven en los animales meras herramientas, o seres vacíos sin pensamiento ni sentimientos. Desde mi tierna infancia, los animales me han enseñado que eso no es verdad, y hay que enseñar a mucha gente a abrir los ojos, para que sean conscientes de esa verdad. Que los ojos que nos miran, nos observan, los que no tienen modo de hablar, se comunican a través de la mirada, de su alma.

    HJ
    http://www.masquepeludos.es

Los comentarios están cerrados.