Entendiendo el lenguaje canino: El hocico. Parte VI

Ya tenemos aquí la sexta entrega de “Entendiendo el lenguaje canino”. 

Como seguramente recordaréis, en la primera entrega de “Entendiendo el lenguaje canino” habíamos hablado de los ladridos, en la segunda entrega de los gruñidos, en la tercera de otros sonidos como gemidos,rugidos,etc, en la cuarta de las orejas y en la quinta de la cola. En todas esas ocasiones habíamos intentado clasificar  los diferentes sonidos/movimientos con el fin de comprender lo que nuestro perro nos estaba comunicando. Pues bien, en esta sexta entrega nos vamos a fijar en el hocico. 

De nuevo vamos a proceder del mismo modo. Clasificaremos las diferentes expresiones que puede adoptar el hocico de nuestros perros e intentaremos explicar el significado de cada una de ellas. 

Sin más, os dejo con la sexta parte de “Entendiendo el lenguaje canino”. 

1.Boca relajada, entreabierta con la lengua muy poco visible: Nuestro perros nos está sonrriendo. 2.Bostezo: Seguramente de entrada pensaréis que significa cansancio, pero en realidad en los perros es un signo de estrés y tensión. 3.Boca cerrada enseñando dientes: Es la primera de las señales de amenza que los perros suelen realizar. 4.Boca entreabierta, enseñando dientes con hocico fruncido: Es la segunda señal de amenza, ocurre inmediatamente después de la anterior, y si se le deja tiempo el perro atacará. 5. Boca entreabierta, enseñando dientes y encías con el hocico fruncido: Inmediatamente anterior al ataque. Si nos encontramos con un perro en este estado lo peor que podemos hacer es comenzar a correr o a hablarle, lo ideal es bajar la mirada y retroceder despacio como muestra de sumisión. Con esto en la mayoría de las situaciones podríamos evitar el ataque. 6.Expresiones de amenza con la comisura de los labios hacia atrás: Indica que el perro tiene miedo pero que es capaz de atacar perfectamente.

¿Qué os ha parecido?. ¿Sabíais interpretar el lenguaje del hocico?. ¡Contadme!.