Frases célebres del mundo animal

La semana pasada os presentaba esta nueva sección dedicada a frases célebres del mundo animal.  Para los que aún no os habéis enterado de que trata, os lo vuelvo a recordar. Es una sección en la que os muestro de cada vez una frase célebre del mundo animal con una foto y si es posible con una breve introducción histórica.

En la anterior ocasión os había dejado con la frase que Lord Bayron dejó escrita en el epitafio de su perro (pinchad aquí para volver a leerla) y esta semana le toca el turno a una frase de  George Bernard Shaw, un escritor de teatro que ganó el Nóbel en 1925. 

"Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica” 

Para los que no lo sepáis el perro de la fotografía es uno de los perros que Pavlov utilizó para formular la ley del reflejo condicional. En la foto se ve como a los perros tenían un contenedor para recoger la saliva y un tubo implantados quirúrgicamente en su boca.

Se practicaba una pequeña abertura en la mandíbula del perro, a la altura del conducto de una de las glándulas salivares, con el fin de colocar un tubo (cánula) de cristal por el cual salía la saliva en el momento en que se activaba la glándula salivar. La saliva iba a parar a un recipiente de cristal con marcas de graduación, para facilitar su cuantificación.

¿Conocíais esta historia?. ¿Qué opináis de la experimentación con animales?.¿Estáis de acuerdo con la frase de George Bernard Shaw?.  ¡Contadme!.

Foto y fuente: Wikipedia. 

3 Comentarios

  • Conocía la historia de los perros de Pavlov, pero no conocía el sufrimiento que había detrás.
    Actualmente hay infinidad de métodos para no experimentar con animales. Pero hay muchos intereses creados con empresas que proveen a los laboratorios de animales.Se trafica con vidas,que son destinadas a experimentos dolorosos y,muchas veces inútiles. Está demostrado que, experimentos que han funcionado en animales de laboratorio (hablo de medicamentos), luego no han funcionado en personas. Por tanto, son muertes y sufrimiento inútil, que no han servido para nada. Como digo,hay mejores métodos en la actualidad,pero claro,hay gente a la que no le interesa.

    HJ
    http://www.masquepeludos.es

  • La historia no la conocía, es una crueldad. La experimentación con animales es un maltrato inutil y la frase de Bernard Shaw, acertadisima.
    El blog lo he descubierto hoy y me parece maravilloso y educativo para los amantes de los animales que no tenemos estos conocimientos. Un saludo. Espe.

    • Muchas gracias Espe, por tu comentario, pos visitarnos y por tus palabras.
      Intentaremos seguir aquí compartiendo cosas sobre animales y esperamos que tú también sigas visitándonos y comentando.
      Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Los comentarios están cerrados.