Frases célebres del mundo animal

Los que me seguís por Facebook sabéis que suelo subir muchas frases célebres con una foto y si es posible con una breve introducción histórica.

Pues bien, el otro día me propusieron que de vez en cuando las publicara también en el blog porque eran interesantes. Como no me gusta llevarle la contraria a mis lectores, a partir de ahora compartiré de vez en cuando algunas por aquí. De todos modos, seguiré subiendo estas frases con más asiduidad en Facebook así que si no os queréis perder ninguna ya sabéis que lo tenéis que hacer.

La primera frase célebre de esta sección es la que Lord Bayron dejó escrita en el epitafio de su perro:

"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad,fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos"

Para los que no lo sepáis, Lord Byron fue uno de los más brillantes poetas ingleses del romanticismo. Su figura será siempre recordada por su amor a los animales, especialmente a los perros. 
Su vida transcurrió rodeada de perros, muchos aparecen nombrados en sus obras: Fanny, una terrier; Thunder, un mastiff; el bullmastiff Nelson, etc., pero ninguno marcó su vida como Boatswain, un Terranova nacido en 1803. Boatswain fue su sombra, con él compartió los años más felices de su vida, hasta su que murió de rabia el 18 de Noviembre de 1808.

Tras su muerte Lord Byron ordenó construir en los jardines de su mansión un imponente monumento  junto al conmovedor epitafio.
Además a Lord Byron se le atribuye la frase:
“Cuanto más conozco a los hombres más aprecio a mi perro”.
¿Qué os parece esta nueva idea de las frases célebres?, ¿Os gusta?, ¿Conocíais la historia de esta frase?, ¡Contadme!.

2 Comentarios

  • Conocía ambas frases, aunque no la historia que llevaba detrás. Y sí, me encanta esta nueva sección, qué te voy a contar… ;)

    HJ

  • Me encantó!! Yo conocía las frases, pero no la historia, que dicho sea de paso es muy linda! :’)
    Me gustó mucho, ojalá y sigas publicándolas :D
    Muchos saludos!

    Pelusa =^:^=

Los comentarios están cerrados.