¿Debatimos?: Cirugía plástica en perros

Como esta sección es una de las que menos participación tiene os vuelvo a recordar un poco en que consiste, a ver si así os animáis poco a poco. 

Se trata de debatir cada semana un tema sobre el mundo animal, ese tema puede ser propuesto por vosotros o a falta de ideas por mi. Cada tema tendrá una breve introducción con la exposición de las ideas básicas y para finalizar algunas preguntas con los puntos que se pueden pasar a debatir.

Para participar en el debate  basta con dejar un comentario, y para que sea más fácil respondernos entre nosotros, no os olvidéis de dejar un pseudónimo. ¡Espero que os animéis a crear debate!, ¡venga, que puede ser divertido!.

Para proponer un tema podéis utilizar cualquiera de las vías disponibles: mail, Twitter o Facebook. ¡Espero vuestras propuestas!

Esta semana os propongo este tema: Cirugía plástica en perros.

La cirugía plástica ya no es un tema único y exclusivo de los humanos, desde hace tiempo se ha convertido en una práctica muy habitual en los cánidos.

Seguramente si buscásemos el inicio, este se situaría en los concursos de belleza, donde la perfección física es alabada por los jueces, dejando en un claro segundo margen el carácter. No obstante, no podemos culpar tan abiertamente a este colectivo, pues ya han sido muchos jueces los que han puesto en duda la ética de esta práctica.

Las opciones que ofrece la cirugía plástica veterinaria van desde pequeñas modificaciones a verdaderos cambios de imagen: 1. Liposucción. 2.Elevación de cejas y ojos. 3.Corrección de arrugas. 4.Estiramiento facial. 5.Restylane para la caída de las orejas. 6.Implantes de piel y pelo. 7. Lápices lacrimales. 8.Prótesis de testículos, colocación de piercings...

El cirujano estético más famoso está en San Pablo (Brasil), y se llama Edgard Brito. Desde su centro se encarga de difundir los beneficios de las correcciones estéticas tanto para el perro como para los dueños. Por sus manos ya han pasado los perros de muchos personajes famosos de todo Brasil.

¿Debatimos?

  1. ¿Opinas que la cirugía estética en perros es el reflejo de la personalidad humana? Es decir, el reflejo del orgullo humano de tener el perro más bonito, la envidia de no tenerlo o  la competitividad por tenerlo.
  2. ¿Es ético modificar el aspecto de nuestro perro a pesar de que ellos nos quieren tal y como somos?. 
  3. ¿Es lógico someter a nuestro perro a los riesgos de una cirugía solamente para tener un perro más perfecto o para ganar un ridículo concurso de belleza?. 
  4. A muchos perros de determinadas razas nada más nacer se les cortan las orejas y la cola. ¿Qué opinas de eso?. En cierta medida eso también es cirugía estética ¿no?. 
  5. ¿Someterías a tu perro a una operación de cirugía estética?. 
Si se os ocurre alguna pregunta más, por favor exponedla para que todos podamos debatirla.
¡Comencemos a debatir!. ¡Os espero!.