"Cocina para tu perro": Pescado blanco con arroz

Hoy os traigo una receta muy nutritiva y sencilla para nuestros perros. Generalmente es una receta que se asocia con perros de estómago delicado, perros que están enfermos o que necesitan una dieta ligera. No obstante, es una comida que podemos ofrecerles frecuentemente, pues es una manera de ofrecerles pescado, un alimento que por lo general no suele gustarles mucho pero que es necesario. 

Ingredientes

  1. Una o dos tazas de arroz.
  2. Aproximadamente entre 200-300gr de merluza.
  3. Dos zanahorias.
  4. Un puñado de guisantes.
Preparación
  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos pequeños.
  2. Preparamos la merluza, lo ideal es comprar filetes de merluza que vienen ya sin piel y sin espinas. Debemos cortarlo en trocitos y fijarnos muy bien que no lleve ninguna espina.
  3. Colocamos en una poto un poquito de aceite de oliva.
  4. Rehogamos las zanahorias junto con los guisantes y el arroz en la pota.
  5. A continuación añadimos un poco de agua, la cantidad ideal sería el doble de tazas de agua que de arroz, no obstante en algunas ocasiones puede requerir un poco más.
  6. Cuando el arroz esté a medio hacer añadimos la merluza.
  7. Dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz y la merluza estén listos.
  8. Dejar enfriar un poco y servir.

Consejo estrella

Si todavía queremos hacerle más irresistible este plato a nuestro perro podemos añadirle un poco de salsa de tomate al finalizar. Así no se podrán resistir. ¿Ya conocías esta receta?. ¿No conocías esta exactamente pero si una parecida?, ¡Cuéntanos como la haces!.

2 Comentarios

  • Hola, tengo una de mis dos peludid@s con 17 años sin dientes, casi ciega y sorda. Se puso mala y decidí hacerle la comida yo. Estoy copiando sus recetas y esta comiendo que es increíble. Gracias por sus consejos. Ahora mismo, esta dando vuelta alrededor de la cocina ya que se tiene que enfriar su comida. Saludos y mil gracias.

  • Muchas gracias por vuestras recetas. Tengo un labrador de 9 años que es insaciable y siempre estoy buscando nuevos menús para que tenga una alimentación equilibrada. Comparto vuestro amor por los animales y es genial que haya sitios como éste en los que se dén consejos útiles.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.