¿Debatimos?: ¿Con nuestra mascota al trabajo?

Según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPMA) una de cada cinco empresas de EEUU dejan que sus empleados acudan a trabajar con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las relaciones laborales y rebajar el estrés.

Además estudios posteriores sugirieron que la presencia de los animales promueve mayor interacción entre los empleados.

¿Te imaginas levantarte una mañana coger el periódico y leer que una de cada cinco empresas españolas permiten llevar mascotas al trabajo?Aunque los amantes de los animales seguramente estaríamos encantados, ¿qué pasa con la gente que tiene pánico a un perro por ejemplo?. ¿Y si a algún perro se pone a ladrar o gruñir con el perro del compañero de al lado como rebaja eso el estrés?.

Y yo también me pregunto...¿y si nuestro compañero tiene una serpiente por mascota? Yo, personalmente creo que no me pillan de nuevo en la empresa.

Pongamonos también en el caso de aquel que tiene cinco gatos como mascotas ¿los lleva a todos?, ¿habrá sitio para todos si hay por ejemplo cinco empleados con otros tantos?.

Mi opinión personal, es que aunque a todos nos encantaría llevar a nuestras mascota a todos lados, creo que hay situaciones en la que debemos separarnos de ellos, aunque dé rabia dejarlos cada mañana con esa cara de pena en casa.

¿Qué opináis vosotros?, ¿os gustaría llevar a vuestra mascota al trabajo?, ¿le veis todo pros o también encontráis algún contra?. ¡Contadme!.

1 Comentario

  • Por supuesto hay pros y contras. Aunque me parece que en España aun falta MUCHO para que las empresas lo permitan. Creo que sólo negocios propios (y que no tengan que ver con alimentación) se puede hacer. No sé si habrá en España empresas que te lo permitan,la verdad.
    Sobre lo de tener varias mascotas, es sencillo. Cada día llevas una mascota. De ese modo, todos los peques tendrán derecho. O si son buenos, llevarte dos a la vez.
    Sobre el tener mascotas ruidosas o agresivas con personas u otras mascotas, la solución es también sencilla.Lo digo porque lo he visto en el programa de César Millán, y es que,a los animales problemáticas,se les tiene vetada la entrada a dichas empresas.Se les da varios toques de atención, y cuando tienen varios, entrada prohibida a la mascota problemática y punto. Es por eso, que muchos acuden a entrenadores para evitar llegar a tales extremos,o para que sus mascotas puedan volver a entrar.
    Por cierto… ¿quién llevaría una serpiente o un escorpión a la oficina? Jajajaja
    HJ

Los comentarios están cerrados.