"Cocina para tu perro" Parte XV

Hoy os traigo una receta muy saludable para el día a día de nuestros pequeños. Se trata de un guiso de arroz con verduras y pollo.

Es una receta muy nutritiva que se hace muy rapidamente, por eso os animo a que la preparéis en alguna ocasión.

Ingredientes

  1. Un vaso de arroz. Es una cantidad aproximada para un perro de tamaño grande.
  2. Medio calabacín.
  3. 150 gramos de guisantes.
  4. Dos zanahorias.
  5. 50 gramos de judías.
  6. Una rama de apio.
  7. Un chorro de aceite de oliva.
  8. Medio quilo de pollo deshuesado.
Preparación 
  1. Poner una pota con agua a calentar.
  2. Mientras esperamos que hierva el agua pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. El apio también lo cortamos en trocitos. Las judias también es preferible cortarlas un poquito porque no suelen gustarles muchos.
  3. Cuando el agua hierva introducimos el arroz.
  4. En el momento en que el arroz esté a medio camino introducimos todas las verduras. Es mejor hacer todo este proceso a fuego lento para que se vaya haciendo poco a poco y no se pase. No os olvidéis de ir removiendo continuamente para que no se pegue el arroz.
  5. Mientras se hacen las verduras le quitamos la piel al pollo para evitar un exceso de grasa en el guiso.
  6. Cuando las verduras están tiernas podemos por fin añadir el pollo.
  7. Cuando el pollo esté cocido habremos acabado de cocinar.
  8. Dejamos enfriar y lo servimos.
  9. El chorro de aceite de oliva lo añadiremos cuando el guiso esté frío. Lo añadimos simplemente para aportar un extra de ácidos grasos saludables.
Consejo Estrella
Al guiso podemos añadirle un poco de fideos o hígado, con el hígado conseguiremos un extra de sabor y con los fideos un poco más de hidratos de carbono. Yo personalmente lo que hago es alternar, una vez hago el guiso con arroz y otra con fideos, para que no se aburran basicamente. ¿Os animais a preparar esta receta?, ¿Conquistaréis el paladar de vuestros pequeños?. ¡Ah! y como siempre, si conocéis más recetas….¡Contádnosla! P.D= La imagen no se corresponde con el guiso, pero fue lo más parecido que encontré, porque se me olvidó de sacar un par de fotos cuando lo hice. De hecho si os fijáis en la fotografía se ven cebollas, cosa que no debéis añadir.