"Los vídeos de la semana" Perros de Pedigree al descubierto

Hace tiempo que no actualizo la sección de "Los vídeos de la semana", así que para ir retomando la sección esta semana os traigo un documental sobre los problemas genéticos que en muchas ocasiones acarrea la selección genética que realizamos para tener lo que conocemos como "perros de pedigree". En el vídeo entra también en debate el tema de los concursos caninos como origen del gran problema. ¿Qué opináis vosotros?. El documental es un poco largo pero merece la pena verlo. Así que os animo a que lo miréis aunque sea a ratitos, no os arrepentiréis. Como siempre, y aún a riesgo de resultar pesada, me encantaria que después comentarais vuestras impresiones, para poder debatir un poco acerca del tema. (Quizás tendría que haber dejado el vídeo para la sección de "¿Debatimos?"). Os recuerdo que los vídeos que publique pueden ser aportados también por vosotros, si habéis visto algún video en youtube que os gustó y queréis compartirlo con todos, mandadme la dirección a mysocialpet@gmail.com y yo lo publicaré. Si por otro lado lo que os apetece es que veamos a vuestras mascotas en acción también podéis enviarme vuestros vídeos a la misma dirección. ¡Sería genial ver a vuestros pequeños en movimiento!, ¡Vamos animaros!.

2 Comentarios

  • Un vídeo MUY revelador. Sabía que los perros con pedigree siempre han tenido más problemas de salud que los llamados “chuchos”, pero no que estábamos tan mal (al menos, en el Reino Unido). Además, me parece VERGONZOSO que los criadores, los supuestos guardianes de las distintas razas no sólo están contribuyendo a esta situación tan horrible, sino que encima son tan miopes que son incapaces de ver que son ELLOS los culpables. Me parece MUY hipócrita tanto por su parte, como por el del Kennel club, mirar para otro lado, mientras ya no sólo están contribuyendo a un lento deterioro (y tal vez extinción) de decenas de razas caninas (y aunque no lo dicen, sospecho que lo mismo pasa o pasará con las felinas) sino, lo que es peor, al dolor de decenas de perros que sufrirán dolor por el egoísmo de esta gente, así como de sus familiares humanos. Porque el ver como el pobre boxer se retuerce en uno de sus ataques de epilepsia, me ha puesto los pelos de punta. Pero es que ver, al pobre Cavalier King Charles spaniel retorciéndose y aullando por el dolor… he llorado. Y no era mi perro!! Por lo que me puedo imaginar lo que debe ser el tener uno de estos preciosos animales a tu lado, y verte impotente de aliviar su dolor… indignante.
    Entonces qué papel están ejerciendo realmente los criadores? Se ha demostrado que los criadores se han vuelto locos, han perdido el rumbo. Porque no están manteniendo las razas, sino degenerándolas en animales que están condenados a sufrir más pronto o más tarde en su vida terribles dolores, porque están empecinados en unos estándares que en realidad poco o nada tiene que ver con la raza original de años atrás.
    Gracias por poner el enlace al vídeo, ya que desconocía lo mal que está la situación con los perros de raza. Creo que es de obligado visionado para todos aquellos que amamos a los perros, y a los animales en general.

    HJ

    • El momento del boxer, es demasiado duro…yo también he llorado, pero es la realidad y es lo que tendría que ver todo el mundo, así seguramente más gente se animaría a tener un perro de esos que la gente llama con desprecio “chucho” o “palleiro”, y dejaría de pagar miles de euros por perros enfermos.
      Es cierto, que no todos los criadores son así, pero la mayoría por desgracia si lo son, tan solo les interesa ganar dinero aunque sea a expensas del sufrimiento animal.
      Otro momento del vídeo que hizo que me hirviera la sangre es en el que hablan del Ridgeback de Rodesia, donde habla la criadora, que tiene la desfachatez de decir que los veterinarios jóvenes sólo ven blanco y negro y no dejan sacrificar a los perros sin cresta, que según ella puedes ser bonitos pero jamás serán Ridgeback. No voy a entrar en el tema de que es justamente lo contrario, porque la cresta sólo acarrea problemas de salud, pero me parece increíble que la gente pueda a jugar a ser dios y decidir acabar con la vida de un ser vivo completamente sano porque no le va a dar dinero o no se ajusta a un canon de belleza. Entonces, ¿matamos también a los bebés feos?, ¿Qué mundo es este?.
      Para mí todo el problema radica en la existencia de los concursos de belleza, y desde mi punto de vista, toda la gente que participa en este tipo de concursos es para satisfacer su propio ego y quitarse sus propias frustraciones. Estoy segura que todos ellos son gente frustrada con su físico y necesitan destacarlo por medio de sus perros, así de sencillo.

      Gracias HJ, por comentar. Espero que más gente que vea el vídeo se anime a debatir con nosotras.

Los comentarios están cerrados.