Blog del Mundo Animal

Webs Amigas:

Si quieres aparecer como web amiga escríbenos a mysocialpet@gmail.com

“Piensos para mascotas.El timo de los cereales” Parte I

Hoy tengo el placer de publicar un artículo escrito por la ya más que conocida lectora del blog HJ. Para mí es todo un placer poder publicar un artículo de ella, una experta en el tema de la alimentación.

Personalmente os recomiendo encarecidamente que lo leáis si sois de los que alimentáis a vuestras mascotas con pienso, pues os va a resultar muy interesante para mejorar su alimentación.

Si después de leerlo tenéis cualquier duda no dudéis en planteársela mediante un comentario, ella estará encantada de responder. Yo, aunque quisiera, no podría ayudaros en este tema, pues he de reconocer que no sé mucho de alimentación con piensos -como bien sabéis soy partidária de la dieta cruda – pero os dejo en muy buenas manos.

Como se trata de un artículo muy largo he decidido dividirlo en dos partes para que no se haga muy pesado, así que hoy os dejo con la primera parte y mañana podréis leer la segunda.

Sin más: “Piensos para mascotas. El timo de los cereales”

¿Estás seguro que el pienso que le das a tu mascota es bueno?

Los que tenemos perros, gatos o hurones solemos alimentarlos con pienso, aparte de complementar su dieta con otros alimentos como carne, pescado… Lo mejor para ellos sería una alimentación a base de dieta natural, pero para eso hace falta muchos conocimientos que la mayoría no tenemos, además de acarrear algunas complicaciones, fácilmente entendibles cuando se trata de la época de verano, así como espacio para congelar la carne (de ese modo se evitan parásitos).

En teoría los piensos contienen todos los minerales, proteínas, vitaminas y demás sustancias que nuestros peludos necesitan. Y digo en teoría porque eso no siempre es así. La mentira está a la vista, o más bien, nuestro desconocimiento queda patente cuando analizamos en profundidad la mayoría de piensos.

La verdad sobre los piensos es otra muy distinta. Y ya no digo de los piensos de la gama baja o media, sino incluso de la gama alta, esos piensos que venden en las tiendas especializadas o incluso el veterinario, y encima nos cuestan un ojo de la cara.

La inmensa mayoría de los piensos que nos ofertan no son NADA adecuados para nuestras mascotas. Pero, ¿cómo puede ser? Me diréis que vosotros les compráis un buen pienso, un pienso de marca, o un pienso que habéis comprado en el veterinario y que éste incluso os ha recomendado.

Recordad que muchas de estas marcas gastan mucho dinero en publicidad, en hacernos creer que es lo mejor para ellos, ya que a fin de cuentas, eso es la publicidad, vender el producto.

Pero debemos ver más allá de la publicidad, o mejor dicho, leer. Sí, leer los ingredientes así como su análisis. El problema es que la mayoría nos fiamos de los que nos dicen, y sobre todo, no sabemos distinguir lo que es una buena alimentación de una mediocre. Nadie nos ha dicho que es lo mejor para ellos. No tenemos ni idea de nutrición animal, esa es la verdad.

Es curioso, como en muchos paquetes de la gama media muestran en el envase, aparte de carne y pescado (sobre todo para gatos), distintos tipos de cereales y verdura. Claro, eso es una buena alimentación para los humanos y tendemos a pensar, que sí es bueno para nosotros, también para ellos. Mas no es así, especialmente en lo que a gatos y hurones se refiere, aunque en los perros tampoco.

Os propongo que la próxima vez que vayáis al supermercado, haced un pequeño ejercicio: leer los ingredientes de los piensos. Os sorprenderéis, sobre todo de marcas muy famosas.

Veamos, entre los primeros ingredientes solemos ver cereales (en algunos piensos, bastantes cereales), algún tipo de harina, más verdura…. eso debe ser bueno, ¿no? Pero ahora,hacer una pequeña reflexión, ¿cuándo habéis visto a un lobo, a un perro, a un gato o hurón ir a un campo de trigo, maíz o arroz a comer? Son carnívoros, a lo sumo el perro es omnívoro, no son ni roedores ni vegetarianos para que les inunden sus piensos con cereales.

Los perros, son omnívoros más aun que los lobos, debido a su larga evolución a nuestro lado, aunque su base sigue siendo la carne, admitiendo ocasionalmente alguna verdura, incluso algo de fruta de vez en cuando (sin abusar), pero gatos y hurones son carnívoros estrictos, es decir su alimentación se base exclusivamente en carne. Su poca ingestión de verdura se debe al contenido del estomago en sus presas y tal vez algún mordisco de alguna fruta que puedan encontrar, pero nunca, jamás cereales.

Los carnívoros no toleran bien los cereales. ¿Porque? Porque carecen de amilasa, una enzima que se crea en las glándulas salivares. Su función es la de digerir los carbohidratos complejos (panes, arroz, legumbres, pastas, vegetales, cereales…) para convertirlos en glucógeno. Ellos no tienen esa pre-digestión en la boca y estos carbohidratos complejos llegan tal cual al estómago, no como la carne por ejemplo. El tracto digestivo es más corto que la de los omnívoros y es para tener una digestión más rápida de la carne, su estómago tiene una concentración más elevada de ácido clorhídrico para romper las proteínas y matar bacterias. Todo esto hace que no estén hechos para alimentarse de cereales, como no hay pre-digestión los cereales tardan mucho en digerirse en el estómago y normalmente no se aprovechan y salen tal cual. En un perro el tracto digestivo es corto, en un gato es aun más corto, y en un hurón es mucho más (la digestión completa de un hurón es de 3 a 4 horas).

¿Como descifrar la composición de un pienso?.

La lista de ingredientes va en orden decreciente de cantidades, es decir, el primer elemento de la lista es el más abundante en el pienso que estamos comprando. Es siempre preferible una marca cuyo primer ingrediente sea cárnico frente a una marca cuyo primer ingrediente sea un cereal o algún otro vegetal. Si es así, es un mal pienso, pésimo. Entre los piensos cuyo primer ingrediente es cárnico, son preferibles aquellos que nombran claramente el animal de origen: pollo, ternera, salmón…, frente a los que no lo hacen y sólo indican “carne” o “pescado”. Son preferibles también aquellos que contienen carnes o carnes deshidratadas frente a los que contienen “subproductos animales”. También ese primer ingrediente puede ser harina. Algunas harinas son buenas, todo depende de la calidad de la materia prima (que no provenga de restos como pueden ser picos, plumas, vísceras, etc.), pero para salir de dudas, hay que seguir leyendo los ingredientes y también el análisis.

Si en los ingredientes hay varios cereales, mal asunto. Hay veces que incluso un mismo cereal está por partida doble, como harina de gluten y luego también como cereal en sí mismo, como suele pasar con el maíz y el trigo. Por cierto, los cereales (maíz y trigo) muchas veces son causantes de alergias alimentarías en nuestras mascotas. Es normal que incorporen cereales, u otros vegetales para conseguir la consistencia de la croqueta (alimento seco),aunque básicamente es por un motivo lógico, es más barato que la carne, es puro relleno. Pero ya hay en el mercado piensos para gatos libres de cereales tan perjudiciales para los gatos (y hurones), y consiguen esa compactación con otros vegetales menos dañinos. Así mismo hay piensos que incluyen lo que se llama fitoterapia, que son diversos tipos de plantas no dañinas y que ayudan a la salud del animal.

También se sabe que ciertas marcas de pienso de gama alta muy famosas, usan cereales transgénicos, y no lo indican en el envase.

En algunos piensos hasta se puede encontrar como ingrediente sal. Los perros, gatos y hurones (de hecho la inmensa mayoría de animales) no pueden eliminar correctamente la sal, con lo que acaba perjudicando gravemente al organismo, pudiendo llegar a matar al animal.

Asimismo encontramos en muchos piensos algo llamado “subproductos”, que no son sino los despojos, carne no apta para uso humano (picos, patas y plumas en lo que a carne se refiere, y espinas y tripas cuando se trata de pescado).

También hay que mirar el análisis y ver las proteínas y las grasas. No debe ser muy alto en grasas, y las proteínas deberá depender de cada especie. También hay que mirar si las proteínas que indica son exclusivamente de la carne, o si son de la suma de la carne y los vegetales. Muchos piensos ya indican qué porcentaje de proteínas corresponde a la carne. Otro factor a mirar es la fibra, así como las cenizas. Si tiene un alto contenido en cenizas (residuos) tampoco es bueno. Igualmente hay que fijarse si lleva colorantes, que no aportan nada, aparte de añadir química innecesaria a la alimentación de nuestra mascota.

La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad. Si lleva harinas avícolas, sabed que es más trigo y maíz de baja calidad y de desecho para consumo humano.

Muchos piensos incluyen ácido cítrico y se sospecha que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir torsión gástrica. Igualmente indicar que a algunos piensos se les ha detectado que contienen cereales y soja transgénicos y no lo indican en sus envases.

Cuando el primer ingrediente que se indica es pollo, hay que pensar que hay que quitarle el 80 % de agua, por lo que se queda en bien poco, pero si además le quitas la parte de huesos, picos, garras, plumas, intestinos heces, se queda en nada. Es por eso que algunos piensos ya indican “sin huesos”, para saber el porcentaje real de carne de ave que lleva.

¿Cuáles son las consecuencias de un pienso con exceso de cereales?

En los perros, el problema es menor siendo como son animales omnívoros, aunque no es una buena alimentación. En el caso de gatos y hurones acarrea problemas de salud a medio y largo plazo, y puede incluso llevar a la muerte del animal. En los hurones se puede entender que los piensos sean muchas veces mediocres, ya que se trata de una mascota más reciente (lleva siglos domesticado, pero hasta mediados del siglo XX no empezó a extenderse como mascota y el pienso para hurones también es relativamente nuevo). Pero en el caso de los gatos, es vergonzoso. Siendo como es una de las mascotas más presentes en los hogares, no se entiende como los piensos para ellos pueden ser tan pesimamente malos. Bueno, sí se entiende. Negocio. La carne es más cara que el cereal. Pero aun es más delito en pienso de gama alta y Premium, que se supone que pagas por un alimento de alta calidad. Falso en la mayoría de los casos. Si os ponéis a leer los ingredientes están plagados de cereales. Y como os vayáis a las variedades para gatos esterilizados o para el control de bolas de pelo, es un crimen. Y no acaba ahí la cosa.

Uno de los problemas que acarrea un mal pienso, son los cristales en la orina. Pues bien, hay piensos de gama alta y Premium, específicos para esta enfermedad, que debido a su composición, no sólo no mejora la enfermedad sino que la empeora.

“Pero, si me lo recomendó el veterinario” diréis algunos. Los veterinarios, en la mayoría de casos no son expertos en nutrición. Durante su carrera apenas tocan este campo. Por tanto, ellos recomiendan piensos que ellos mismos venden, que el comercial les ha contado maravillas o que conocen de oídas. Lo mismo pasa con las tiendas de animales, SIEMPRE te recomendarán el pienso que ellos venden, que es el mejor que hay, ¡qué casualidad!. Obviamente, nadie se va a tirar piedras a su propio tejado.

Es por ello que debemos aprender a interpretar el etiquetado de los piensos. Para ello, recomiendo que os metáis en foros especializados de perros, gatos y hurones, donde suele haber posts informativos, donde explican cuales son los requerimientos mínimos necesarios, y los mejores piensos. En los foros informan gratuitamente, ya que no cobran comisión, no ganan nada, y sólo quieren el bienestar de los peludos. Sé que hay gente que desconfía, pensando que un veterinario sabrá, o que tal marca tiene mucho prestigio. Como digo, en un foro, hay mucha gente, personas que incluso han estudiado, personas que se comunican con foros extranjeros, mucho más adelantados en este campo que en España. Y nadie gana por recomendar uno u otro pienso, no ganan comisión alguna. Tienen su experiencia propia, así como sus conocimientos y el amor a los animales. Eso sí, no todos los foros ni todas las webs ofrecen una información veraz, ya que siguen recomendando marcas famosas de gama alta y Premium, basándose en su popularidad y en la publicidad, sin conocer realmente las necesidades de cada especie ni los ingredientes y análisis nutricional de los piensos.

Pero, es que esos piensos son muy caros, diréis vosotros, aquellos que no compráis piensos de gama alta. Muchos de nosotros, debido a la crisis tenemos que mirar muy bien en qué gastamos el dinero. En comparación con los piensos de gama media o baja, estos piensos son algo más caros (aunque como en todo, hay diversidad de precios), pero, aunque no lo creáis, saldrá más barato. ¿Cómo puede ser? Cuando el pienso es de mala calidad, el animal tiende a comer más para saciarse, por lo tanto, gasta más pienso. Y por tanto si come más, más cacas habrá que limpiar. Cuanta más carne lleve, más aprovechará la comida, menos comerá y menos restos dejará el animal (aunque eso conlleva a veces un aumento del olor de las deposiciones). También está el hecho de que al ser una buena alimentación, nos ahorraremos los gastos veterinarios derivados de una alimentación deficiente. Y para aquellos que compran piensos de gama alta, aparte de lo que acabo de comentar, muchas veces incluso será más barato que el pienso que le dan a sus peludos. Porque, muchos piensos de gama alta y Premium, perdonadme la expresión, pero son mierda a precio de oro. Esa es la cruda realidad.

Incluso hay piensos de gama alta y Premium, que se sabe a ciencia cierta, que experimentan con animales.

Es por ello que cada vez más, se fabrican e importan piensos con poco o nada de cereales, así como los llamados piensos holísticos, con carne de primera calidad, destinada al consumo humano y no con digamos, “sobras del matadero”.

Hasta aquí por hoy, mañana continuará con el análisis de diferentes piensos para gatos, perros y hurones.

Os recuerdo que cualquier cosa que queráis preguntar o añadir basta con dejar un comentario.

Publicado en: General, Veterinaria

138 Comentarios

  1. #0
    12 mayo, 2012 at 15:39 #

    Quisiera dar públicamente las gracias (aunque lo hice por privado) a nuestra bloguera, por permitirme publicar este pequeño artículo sobre los piensos.
    La verdad, es que algunas cosas se quedaron en el tintero, aunque espero haber despertado vuestra curiosidad, lo suficiente para que veáis que no se puede fiar uno de la marca, sea cual sea, y que hay que mirar ingredientes y análisis nutricional.
    Por cierto… no sé si es que no habéis leído el artículo, o que no estáis de acuerdo… porque ni un sólo comentario… ^_^!
    HJ

    • admin
      12 mayo, 2012 at 15:57 #

      HJ, ya te lo dije también por privado pero te lo diré de nuevo, las gracias te las tengo que dar yo a tí, por escribir esta información tan valiosa para todos los dueños de mascotas, por comentar cada entrada, por visitar todos los días el blog, por darme ideas y en definitiva simplemente por estar ahí, así que mil millones de gracias.
      Ya sé que lo dije varias veces, pero lo mejor del blog es conocer gente como la que he conocido, con una calidad humana inigualable, en el fondo aquí estamos creando una gran comunidad, y me siento muy orgullosa de formar parte de ella, así que gracias a todos los que estáis ahí detrás día a día, por que no me cansaré de decir que sois vosotros los que hacéis esto posible.
      GRACIAS.

      • #9
        25 mayo, 2012 at 18:01 #

        hola he visto el comentario de como interpretar las etiquetas de los piensos , yo hasta ahora siempre tengo dudas ya que todos son parecidos y te pido tu ayuda para que nos digas tu que pienso usar que sea de marca o no, solo por su composicion , yo tengo un pastor Aleman de 4 años y los piensos usados desde los 2 m2ses han sido, ——-, pero que pienso me aconsejas ya que tengo un cacao en la cabeza que ya nose cual usar, ya que las composiciones son las mismas y no me interesan las marcas quiero un pienso bueno solo por su composicion, como otras personas que tenemos perros , Gracias.

        • #10
          28 mayo, 2012 at 0:53 #

          Hola. Ante todo pedirte disculpas por tarda en responder. No vi tu pregunta, y encima he estado unos días algo desconectada. Pero allá voy ;)

          Para saber si un pienso es bueno, es algo más sencillo de lo que parece. El problema es saber qué buscar,o más bien, que NO ENCONTRAR.
          Cereales, en especial el MAÍZ y el TRIGO. El arroz, es un cereal pasable y si es arroz integral, mejor.

          Sobre las mejores marcas, tienes:

          Acana: tiene varios sabores y variedades, y puedes elegir cuál le puede ir bien a tu perro, según edad (aun está en la flor de la vida), ejercicio (mucho o poco), si tiene tendencia a engordar….

          Orijen: Tiene menos variedad y lleva fitoterapia , pero si le sienta bien, es una muy buena opción.

          Applaws y Naturea: tienen pocas variantes.

          Lupovet: Tiene 4 gamas, 2 que contienen maíz, y dos que no contienen. Los mejores son Lupovet IBDerma-Hyposens y Lupovet Poulet Suisse.

          Taste of the Wild: Pocas variantes.

          Espero haberte sido de ayuda.
          Un saludo

          HJ

          • #93
            19 abril, 2013 at 12:16 #

            Hola, el post fantastico. Me podrías decir que te parece la marca de pienso —? Gracias :)

  2. #2
    15 mayo, 2012 at 0:05 #

    Un pienso con estos ingredientes… Que tal seria?? Es que veo que hay cosas buenas y malas…

    —-

    Agradeceria la contestacion. Gracias por el aporte

    • #3
      15 mayo, 2012 at 1:19 #

      No has dicho si es un pienso para perro, gato o hurón, aunque he podido averiguar qué marca se trata y que es un pienso para perro adulto. Lo que no me has dicho es la edad del animal.
      Sobre el pienso… es un pienso regular. Por ese precio puedes encontrar mejores. El pollo, al quitarle el agua, huesos y demás, se queda en poco más de un 12%, y aunque tiene más fuentes de proteína animal, tiene cereales, en especial el dichoso maíz, por partida doble, que da muchos problemas.

      HJ

  3. #4
    15 mayo, 2012 at 10:41 #

    Si, supongo que ya sabrás. Es un pienso de perro, supuestamente para perros entre 11meses y 7 años. El mío es un dalmata, el de el primer post (“Yaco”) y más que nada lo compré porque cuando ganó en la exposición me dieron un saco de ese pienso.
    Cual me recomendarías para este perro?? (dalmata, 1año y 1mes; macho; 30kg aproximadamente aunque nunca lo he pesado)

  4. #4
    15 mayo, 2012 at 10:45 #

    Por cierto, le estaba dando un pienso (…) que me recomendó el veterinario. Al parecer venta exclusiva en clínicas y bueno, pero lo he comparado y tiene los mismos ingredientes más o menos. ¿Lo conoces?
    Gracias por todo un saludo.

    • admin
      15 mayo, 2012 at 22:32 #

      He borrado las marcas para evitar problemas, no obstante, ya he informado a HJ de las marcas para que te pueda contestar, lo hará en breves.
      Muchas gracias por leernos y preguntar.
      Un saludo.

    • #7
      16 mayo, 2012 at 1:39 #

      Efectivamente, tienen ingredientes muy similares y repletos de cereales. Te voy a poner unas pocas marcas, y podrás elegir según gusto de tu precioso perro, y de su actividad.
      Lupovet tiene varias categorías. Puedes empezar por Lupovet Sporty si eliges esta marca, y más adelante, puedes usar Lupovet Poulet Suisse o si engorda o cuando sea más mayor Lupovet Speckweg / Be-Light.

      Acana. Tiene muchas variedades así que puedes elegir entre varios sabores, recordando la actividad que tiene tu perro.

      Orijen. Tiene distintas variedades, pero menos que la anterior marca. Lleva fitoterapia, por lo que a algunos perros podría no sentarles bien.

      Taste of the Wild. Pocas variantes, básicamente sólo de sabor.

      Applaws. Pocas variantes.

      Naturea. Pocas variantes.

      En algunos de estos piensos si ves la composición verás que llevan arroz integral, que es mucho más sano que el arroz normal, por tanto es un punto a favor de ese pienso.

      Los piensos con base de pescado, suelen estar dirigidos a piensos con alergias a la proteína cárnica (pollo, cordero…) o para que tengan un pelo de escándalo ^_^! Si se les da un pienso con base de pescado y no son alérgicos a la carne, hay que complementarles la dieta con carne.

      Seguro que me dejo alguna marca más de pienso, pero creo que con estas, ya tienes dónde elegir. La mayoría son muy difíciles de encontrar en tienda, y es mejor comprar por Internet.

      Espero haberte sido de ayuda.

      HJ

      • #93
        19 abril, 2013 at 23:46 #

        Hola, yo alimento a mis perros con acana pacifica. Si fuese a completarselos con carne, como debo hacerlo?

        Gracias

        • #97
          28 abril, 2013 at 20:34 #

          Hola. Para complementarlo con carne, sólo debes dársela. Puedes hacerlo a la plancha, con una gota de aceite y SIN SAL NI ESPECIAS, o hervido. Aunque recomiendo a la plancha, ya que al hervir, muchos nutrientes acaban en el agua de cocción, y acaban en el desagüe (a no ser que lo uses para ablandar su pienso).
          Las mejores carnes son cordero, ternera, ave, conejo… el cerdo se considera indigesto.
          Bien puedes repartir su ración diaria de comida en dos veces y una de ellas que sea carne y la otra pienso, o bien simplemente añadirlo a su ración de pienso para complementar su comida. También puedes usarlo como premio.

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

  5. #8
    16 mayo, 2012 at 9:56 #

    Ok. Muchisimas gracias!!

  6. #11
    23 agosto, 2012 at 15:41 #

    Buenos días, muchas gracias por vuestra ayuda, tengo dos yorksides y uno 2 kilos y 5 el otro el de menor peso me vomita y el otro tiene una alergia en la piel y me han recomendado — me podrías decir si puedo mejorar con algunos otro pienso?? Gracias de antemano

    • #12
      24 agosto, 2012 at 16:35 #

      Hola. No me indicas qué pienso le das actualmente. El pienso que te han recomendado es para gatos (aunque como tú se lo darías a perros no pasaría nada. Al contrarío sí sería malo), pero ya sea para perro o gato es un pienso malísimo. Júzgalo tú mism@.
      Composición:—

      El único ingrediente de carne es un poco de hígado de pollo. Encima lleva sal. Al menos no lleva maíz que es uno de los mayores causantes de alergia.
      Las alergias y los vómitos muchas veces vienen por una alimentación con exceso de cereales.
      La alergia también podría deberse al pollo (muchas mascotas tienen alergia al pollo), así que sin saber si la alergia viene del pollo, de los cereales o de cualquier otra sustancia sólo puedo recomendarte a la ligera.
      Para empezar te recomiendo un pienso que sí lleva carne, aunque no de pollo (por si se debiera al pollo). Tampoco lleva cereales. Es el Acana Grasslands para perros.
      También tienes la opción de Acana para alergias alimentarias Acana Adult Dog Cordero y Manzana, otra muy buena opción.
      Por último y sin abandonar esta marca también tienes el Acana Pacifica pienso para perros, sin cereales y a base de pescado.
      Personalmente yo probaría primero con Acana Adult Dog Cordero y Manzana, y si vieras que no le va bien, pasaría al Acana Pacífica, dejando como última opción el Acana Grasslands.
      Espero que se resuelvan los problemas de tus yorshires. Ya me dices cómo va la cosa.
      Ah! Si no encuentras en tiendas físicas estos piensos, recuerda que on line es fácil de encontrarlo.

      HJ

      • #97
        28 abril, 2013 at 20:20 #

        Felicidades por tu blog.Mi yorki de 10 meses tiene el estomago delicado le doy —. Leo todos tus consejos, pero no se a cual cambiarle? pesa 1.400 es muy chiquitina se llama Valentina. muchas gracias. BICOS

        • #102
          26 mayo, 2013 at 18:32 #

          Hola.
          El pienso que le das no lo recomiendo nunca, porque pagas la marca, no la calidad. Además,comentas que a le das la gama para adulto, con 10 meses. En un perro grande, sería un grave error, pero en uno pequeño ya se lo podría dar,aunque desconozco desde cuándo come ya para adultos.
          Sobre marcas, tienes muchas a tu disposición: Applaws razas pequeñas,Acana Small Breed razas pequeñas, Naturea,Luposan LUPO SENSITIVE… Orijen de momento no te lo recomiendo porque dices que tiene el estómago delicado, pero no me has especificado en qué te basas (diarreas, vómitos u otro síntoma). Desconozco si su problema viene de alguna intolerancia a los cereales o la carne de pollo. Por tanto, he empezado con los piensos normales. Si la cosa no mejora, prueba con los piensos SIN CEREALES y basados en carne de cordero o pescado.
          Algunos de estos piensos tienen el tamaño de la croqueta grande. Puedes machacarla para hacerla más accesible a tu pequeña.
          Un saludo.

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

  7. #13
    27 agosto, 2012 at 19:04 #

    Hola, me ha parecido muy interesante el artículo y los comentarios. Mi gatos hace cristales en la orina. ¿Qué marca sería recomendable?. Le doy —-
    Gracias,
    CGP

    • #14
      29 agosto, 2012 at 23:59 #

      ¿Podrías decirme la edad de tu gato? Para concretar mejor la respuesta, gracias.

      HJ

  8. #15
    6 septiembre, 2012 at 15:32 #

    Hola, tengo una perrita cocker de 10 años con problemas de alergia en la piel, desde hace unos 4 años.
    Durante estos años he ido variando de marcas, hasta llegar al pienso de ACANA de pescado.
    No le ha ido mal, pero tampoco perfecto, empieza haciendo la caca normal, pero al final tiene un poco de diarrea.
    Esta ultima vez he comprado para probar un paquete pequeño de fish4dogs de salmón, en la tienda me dijeron que lleva patata y que no era tan rico en proteína, parece que le ha ido bien.
    Es un pienso de calidad?Veo que no es muy conocido.
    Gracias!!

    • #16
      7 septiembre, 2012 at 18:22 #

      Hola. El pienso Fish4Dogs no lo conocía mucho, y gracias a tu pregunta he profundizado en él, y es un buen pienso, todo hay que decirlo, bajo en proteína y grasa, pero muy correcto. Sobre tu problema con el Acana, es algo normal. No sólo porque es un pienso fuerte, que no todos los animales lo aceptan bien (perros, gatos y hurones). Sobre la ligera diarrea, también es muchas veces debido a que estamos acostumbrados a ver heces compactas (por culpa de los cereales) y cuando pasamos a un pienso muy proteínico y sin cereales, las heces suelen ablandarse. Un ejemplo.
      Saki, mi hurona, come pienso, pero cuando le doy carne o huevo cocido, luego sus heces son pequeñas, muy blandas y de aspecto asqueroso, porque ha aprovechado al 100% lo que ha comido. En tu caso lo mismo.
      Resumiendo, es un buen pienso, pero como bien te han indicado, es bajo en proteína. Mi consejo, es que podrías mezclarlo con el Acana, al 50%, además de para aumentar el porcentaje de proteína,también hará que la comida de tu perro no sea tan aburrida. Seguramente con ese porcentaje, las heces de tu perro serán normales. Si ves que aun sigue haciéndolas tipo diarrea, puedes darle un 25% de Acana y un 75% de Fish4Dogs.
      Espero haberte servido de ayuda.

      HJ

  9. #17
    2 octubre, 2012 at 20:19 #

    Hola,
    Me estoy volviendo loca con el pienso de los gatos. Tengo 6 gatos (3 de dos años y medio, 2 de 1 año y medio y una gata de 8 años), estaban tomando —, pero hace tres meses un gato de año y medio tuvo cristales en la orina, pesaba 9kilos (una burrada lo sé), estuvo tomando el pienso de — para los cristales, durante un mes. Después volvimos a — y está tomando cranberries para bajar el ph de la orina, intento darle menos comida, pero con 6 gatos no se si sirve de algo porque igual es otro gato el que come menos, y tengo una gata que está de peso normal a delgada.
    Intento jugar con el gordito cuando llego a casa, pero no le pone mucho interés, es muy difícil moverle, pero es que le hemos vuelto a pesar y ha engordado medio kilo!!!!! y no podemos seguir así. El veterinario me ha recomendado el pienso — , y ahora están tomando mitad de este junto con —-, no estoy muy agusto con –. He comprado unos juguetes para meter el pienso dentro y que ellos moviendo la pelotita saquen la comida, llevan 3 días con ellas, no se si servirán para que coman menos. Busco y busco piensos light, sin cereales o con los menos cereales posibles, sin conservantes artificales, ni los BHA ni BHT, pero entonces tienen pulpa de remolacha, que se supone que tampoco es buena y ya cuando he tirado la toalla, he encontrado este pienso:

    http://www.alimentacionmascotas.com/alimentacion/gatos/alimentacion-seca/producto/406-porta-21-feline-finest-all-in-one-sensitive-light/category_pathway-32

    pero no pone nada de la taurina y por un lado pone antioxidantes naturales y por otro antioxidantes aprobados por la UE.

    Estoy desesperaica, no podemos seguir dando orijen porque a este gato vago que tengo no le sienta bien, va a acabar como un sofá de grande. Pero tampoco quiero darle un pienso que le de otros problemas de salud a él ni a los otros 5.

    También he visto este otro pienso, que de lo malo solo tiene arroz y pulpa de remolacha —-

    Si puedes darme tu opinión, te lo agradecería mucho :) yo es que cuanto más leo sobre piensos más perdida estoy.

  10. #17
    2 octubre, 2012 at 21:32 #

    He encontrado más información sobre el pienso: —-

    • #19
      3 octubre, 2012 at 1:50 #

      Tienes el problema que al tener varios gatos, es casi imposible racionar el pienso, e incluso separar raciones, ya que debe adecuarse a todos los habitantes felinos de tu casa. Y eso es MUY difícil,ya que lo que sería bueno, para unos, no sería lo correcto para los otros.
      Veo que has hecho los deberes y como me pasa a mí, te has vuelto loca buscando piensos adecuados a tus necesidades.
      Los dos piensos que me indicas los veo bastante correctos. El ENOVA LIGHT/INDOOR CAT lleva arroz y arroz integral (los cereales integrales no son malos),pero lleva remolacha. El PORTA 21 FELINE FINEST ALL-IN-ONE SENSITIVE/LIGHT por el contrario, no lleva cereales. Podrías mezclar ambos, ya que lo que uno no tenga,lo aportará el otro y viceversa.
      El problema es que no hay un pienso adecuado al 100% para un gato con tendencia a engordar, encima de baja intensidad (no hace ejercicio) y con problemas de cristales. Encontrar un buen pienso light felino es complicado,pero en tu caso,MUY complicado.
      Creo que has hecho una elección bastante aceptable. Si quieres,puedes mezclarlo en menor cantidad con Taste of the Wild – Canyon River Feline.
      Lo ideal sería racionar y más ejercicio… pero a veces es muy difícil. Espero haberte sido de ayuda.
      Ah! Felicitaciones por ser una dueña responsable que se ha informado removiendo cielo y tierra ;)

      HJ

      • #20
        3 octubre, 2012 at 20:34 #

        Antes de nada, muchas gracias por tu contestación :)

        Yo también pienso que lo mejor sería que se moviese y que comiese menos, pero es complicado, esperemos que funcionen las bolas dispensadoras de pienso, la verdad es que están comiendo menos, pero no se si es por las bolas o por el— … y qué gato es el que come menos? uno? todos? XD. Yo también estaba pensando en mezclarle un —- , pero he visto que el pienso de — que comentas tiene menos grasas que los otros. Bueno en mi búsqueda he encontrado esta página — donde venden el — y parece que se mueven por lo que yo busco, tienen un veterinario le voy a preguntar por el pienso, a ver qué me dice.

        Ya me gustaría preocuparme igual por lo que como yo… ;)

  11. #21
    22 octubre, 2012 at 16:56 #

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Mi perro se estaba quedando calvo y resulta que era debido a una rección alérgica a los cereales. A día de hoy está empezando a recuperar su pelo gracias al pienso sin cereales Taste of The Wild. En esta página podéis encontrar información relativa a esta marca http://www.piensotasteofthewild.es/

    • #22
      24 octubre, 2012 at 18:33 #

      Así es, se trata de una de las buenas marcas de pienso basadas en carne,y NO en los cereales. Te animo a seguir con esa marca, y me alegro que se esté solucionando la alergia de tu perro.

      HJ

  12. #23
    1 noviembre, 2012 at 21:58 #

    HJ tu artículo está genial, me ha encantado! Desde que empecé a informarme sobre el tema, estoy alucinada de la composición de la gran gran mayoria de piensos. Ahora me vuelvo loca cada vez que tengo que comprar pienso.
    Tengo 2 gatos de 2 y 7 años. El de 7 es supersensible y vomita a la mínima (me he fijado que sobretodo es por los cereales) y estuvo muy enfermo por comer — (hizo cristales).
    Les he dado:
    Orijen (vomitaba)
    Aplaws (no les gustaba)
    AlmoNature (lo comían pero a desgana)
    Acana (no les gusta mucho)
    Taste of the wild (les gusta, pero como el saco es de 6kg al final se cansan)

    Se te ocurre qué darles?? nose si probar otros sabores de las mismas marcas o probar alguna otra, pero cual…?!

    Muchísimas gracias por tu dedicación!

  13. #23
    1 noviembre, 2012 at 22:02 #

    Disculpa me he equivocado, hizo cristales por comer —-, —-
    También les he dado —, pero no me gusta por que lleva remolacha.

    Gracias de nuevo por todo lo que aportas!

    • #25
      2 noviembre, 2012 at 13:55 #

      Hola. Sobre los piensos que ya has probado.
      Orijen tal vez lo vomitara por su fitoterapia, que lleva muchas hierbas medicinales.
      Applaws tiene 2 sabores para adultos. Ambos le desagradaban? Pero bueno, a veces los pequeños son puñeteros ;)
      — es normal que no les gustara, ya que no lleva tanta carne como debería. Primer ingrediente arroz integral,que aunque es de los menos malos ,al ser el primero,sí que no es recomendable.
      Acana tiene tres sabores, no sé cual no les gustaría.
      El —- al contrario que su hermano el pienso para perros, el de gatos tiene un exceso de verdura entre sus primeros ingredientes,por lo que no lo hace del todo recomendable. Además,eso de que se acaban cansando… no se puede estar cambiando de pienso cada mes,ya que hay que hacer un cambio gradual cada vez que se introduce un nuevo pienso, ya que los cambios bruscos de alimentación,no les sientan bien ni a perros,ni a gatos ni a hurones. Te lo digo, por si desconocías este detalle. Además, de paso se lo explicas a tus pequeños (XDDD, es una broma.)

      Aparte de todo esto,sólo puedo recomendarte algún pienso más de los buenos. Aunque ya has recorrido unos cuantos,y no has tenido éxito. A ver si conseguimos acertar.

      Naturea Lands Cat & Kitten. Sin cereales, gran cantidad de carne y pescado. Suele gustar,por tanto,debe tener buen sabor.

      Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales, es el de la bolsa verde (las otras gamas llevan arroz).

      Prueba con alguno de estos dos, a ver si les sienta bien.

      HJ

      • #68
        5 febrero, 2013 at 9:24 #

        Hola HJ, bingo! el porta 21 les encanta! probé otras variedades diferentes de Acana con muy poco éxito, pero ahora estoy encantada por el hallazgo del porta 21. Muchísimas gracias! un saludo, es genial la labor que haces

        • #69
          5 febrero, 2013 at 18:37 #

          Gracias a ti por volver para dejar tu comentario positivo. Yo solo intento ayudar a la gente que desconoce la verdad sobre los piensos, por el bien de los peludos.
          Me alegro que les guste y les siente bien el Porta21, es un buen pienso que además de sentarles bien, les suele encantar.

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

  14. #26
    11 noviembre, 2012 at 12:59 #

    temgo un golden retriever,ningùn pienso lee sienta bien,probamos varios,incluso los de veterinario a ciento y pico euros y al final lo unico que le sienta bien es arroz integral con pavo ò spaguettis solos…eran de dieta y engordaba igual,luego gastrointestinales porque todo eran diarreas,desde que esta con el arroz esta muchisimo mejor,lleva un mes y medio,adelgazò y no sufre de diarreaas,asi que estoy completamente de acuerdo,no por ser màs caros les sienta mejor,por cierto tambien tengo una gatita siamesa,guapisima..gracias por tu articulo.

    • admin
      27 noviembre, 2012 at 22:34 #

      Hola,
      muchísimas gracias a ti por leernos y por animarte a comentar.
      Nos alegramos un montón de que vaya mejorando tu pequeño! ^^
      Si algún día te animas a presentarnos a tu golden y a tu siamesa ya sabes que en la sección “Hoy conocemos a” (http://www.mysocialpet.com/category/hoy-conocemos-a/) puedes! Nos encantaría conocerlos! Ojalá te animes!
      Un saludo.
      P.D= Sería genial que nos mantuvieses informados de los avances de tu perrito.

  15. #27
    27 noviembre, 2012 at 12:49 #

    Hola, acabo de encontrar este blog y estoy….encantadaaa!!!!
    Tengo un schnauzer mini (11 años) al que hace un año tuve que operar de cálculos en la vegija y desde entonces está comiendo el —- y no me atrevo a cambiarle el pienso porque no tengo ni idea de cuál debería escoger (según las necesidades de mi perro). En qué debería fijarme para elegir un nuevo pienso??
    Muchísimas gracias. Seguiré leyeno y leyndo tu blog…

    • admin
      27 noviembre, 2012 at 22:36 #

      Hola,
      muchas gracias por visitarnos y por animarte a dejar un comentario. En breves HJ te contestará a tus dudas.
      Esperamos seguir teniéndote por aquí. Nos alegra saber que te ha gustado el blog y que poco a poco vamos creciendo.
      Un saludo.

  16. #27
    27 noviembre, 2012 at 12:53 #

    Una cosa más que quería comentar… A mi otro schnauzer (mediano, 9 años), le doy —. Este pienso es bueno o no? Podría perjudicarle a la larga?
    Muchísimas gracias, de nuevo.

    • #31
      27 noviembre, 2012 at 23:49 #

      Hola.
      Para empezar comentarte que el pienso que utilizas está plagado de cereales,algo que no le viene bien a tu perro, por cierto. Para poder recomendarte una dieta u otra, debo saber qué tipo de cálculos tenia, de oxalato de calcio o de estruvita.
      Sobre el otro pienso que comentas también posee muchos cereales. Y sí,le puede perjudicar a la larga por tener una alta proporción de cereales.
      Puedes darle Naturea light & senior, Fish4Dogs Salmon Complete, Fish4Dogs Complete, Taste of the Wild – Pacific Stream Canine. Te he elegido estos por tener menos proteína, aunque de calidad, para que no le siente mal el cambio.

      Me quedo a la espera de tu contestación para intentar ayudarte con tu otro problema, dentro de mis posibilidades.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  17. #32
    24 diciembre, 2012 at 13:21 #

    hola mi perro es alergico al cereal y quiero buscar un pienso que sea bueno y economico porue los que e visto son carisimos un besitoss y graciasss

    • #33
      26 diciembre, 2012 at 18:24 #

      Hola.
      Encontrar un BUEN pienso SIN CEREALES y económico,es difícil. Los malos piensos son baratos porque no contienen materias primas de calidad. Aparte están los que son caros y no tienen calidad en sus ingredientes, pero ese es otro asunto.
      Indicarte un buen pienso barato,es complicado ya que,todos suelen rondar un precio muy parecido, y muchas veces depende de dónde lo compres o de la oferta oportuna de turno. Además,algunas marcas los sacos grandes son de 13 kilos, no de 15 kilos, y es algo que también hay que mirar, porque si dos piensos valen igual, pero tienen distinto peso,será más rentable el que más kilos tiene. También hay alguna marca que embasa sacos de 18 kilos.
      Además,comprar sacos grandes,aunque sea un desembolso inicial grande, sale más rentable que sacos pequeños. Pero si tiene un perro pequeño, un saco de 15 kilos, te puede durar mucho. Aunque siempre hay trucos, como separarlo en bolsas más manejables y embasarlo al vacío.
      Piensos buenos y baratos en perro,como digo no hay. Por precio y peso tienes el Acana, que en algunos formatos tiene sacos de 18 kilos.
      Aparte de eso, es investigar las distintas opciones. También debes tener en cuenta, que en las tiendas on line SIEMPRE será más barato que en tienda física.
      Tienes Naturea, Taste of Wild, Acana, Purizon son las que más o menos, tienen bastante ajustado el precio en relación a un saco de pienso de 13 a 18 kilos. Hay otras marcas,pero las veo o más caras o con sacos grandes más pequeños.
      Sin saber si tienes un perro grande o pequeño, he optado por sacos grandes, por ser más rentable,como indico arriba.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  18. #34
    5 enero, 2013 at 17:28 #

    hola, tengo un labrador con epilepsia y desde que le doy pienso libre de cereales no le dan ataques, aqui les dejo informacion para que vean la influencia de los cereales en los perros epilepticos

    La posible conexión entre los Cereales y las Convulsiones:
    1. Las vitaminas y los minerales que hay en los cereales tienen baja biodisponibilidad en el tracto digestivo. (Simplemente, los cereales ofrecen poco o ningún valor nutricional a una dieta canina).
    2. Los cereales contienen componentes considerados “anti-nutrientes” que pueden provocar consecuencias negativas biológicas (incluidos los problemas autoinmunes, alergias, digestivo, vesícula biliar y problemas hepáticos todo lo cual puede causar convulsiones). Algunas enfermedades autoinmunes (por ejemplo, diabetes mellitus insulino dependiente DMID) aumentan en modelos animales cuando son alimentados con dietas de alto contenido en cereales.
    3. Los cereales tienen alto contenido de fitatos que alteran la absorción de minerales (especialmente relevante, ya que deficiencias de magnesio, zinc, calcio y otros minerales están relacionadas con las convulsiones).
    4. Para los perros, está bien documentado que tres de los alérgenos alimentarios más comunes son el trigo, el maíz y la soja, ingredientes principales en muchos alimentos comerciales para perros. (Las alergias son causa de algunos tipos de convulsiones.)
    5. En los epilépticos humanos, se cree que los cereales de alto contenido de gluten (como el trigo, centeno, avena) estimulan los receptores de opiáceos en el cerebro, haciéndolas más susceptibles a ataques. Si bien los cereales más “lejanos” del trigo (como el maíz y el arroz) son permitidos en dietas libres de gluten, las demás cuestiones que figuran en esta lista sobre los cereales en la dieta se mantienen.
    6. Los carbohidratos complejos se encuentran en los cereales rápidamente se convierten en azúcar en el cuerpo. (Puesto que el metabolismo de un perro es mucho más rápido que el nuestro, esto podría a su vez significar que un choque rápido por azúcar “alto” se puede producir. La hipoglucemia es otra causa de algunos tipos de convulsiones.)
    7. Las dietas comerciales sin suplementos de alimentos para perros altas en cereales y proteínas vegetales tienden a ser deficientes en aminoácidos. La taurina es la piedra angular de todos los aminoácidos. (Deficiencias de taurina están vinculados a ataques y epilepsia.) Los cereales son también bajos en los ácidos grasos esenciales, importantes para la función neurológica.
    Si usted está realmente interesado en aprender acerca de los problemas potenciales de la alimentación con cereales, por favor, haga un poco de lectura e investigación. El primer enlace abajo es una gran visión de conjunto de los problemas potenciales que los cereales pueden presentar en la dieta humana – piense Dieta para los perros también cuanto lo lea –.Recuerde que si esta información se aplica a los seres humanos, que están más adaptadas a los cereales en su dieta, ¿cuánto más se podría aplicar a nuestros perros, que no están adaptadas a los cereales procesados en su dieta? Y por favor, tenga en cuenta que no todos los cereales son iguales. Tenemos que entender la diferencia en los cereales integrales y germinados vs granos procesados, los distintos niveles de gluten, etc, y cómo todos estos factores afectan a la digestión y problemas potenciales de salud (para los seres humanos y caninos).

    Lectura recomendada:
    Antes de cambiar la dieta de su perro, es importante hacer algo de investigación y lectura – para entender las necesidades nutricionales básicas de un perro y aprender las necesidades particulares de un perro con trastornos convulsivos. Esto es particularmente importante si su perro es toma fármacos para la epilepsia. Cualquier cambio en la dieta puede afectar el metabolismo del perro y cómo se metabolizan los fármacos. Consulte con su veterinario antes de cambiar nada en su régimen de perro epiléptico.

    • #35
      7 enero, 2013 at 18:35 #

      Hola. Te doy las gracias por este interesante artículo, que corrobora todo lo que llevo diciendo desde aquí mucho tiempo. Los cereales son malos para los perros, los gatos y los hurones. Y tu ejemplo y el artículo que has dejado, deja buena cuenta de que lo que defiendo, una alimentación libre de grano, es lo ideal y lo correcto. Por supuesto, como bien apunta el artículo, me refiero a grano procesado, no cereal integral que ese sí es bueno en pequeñas cantidades.
      Un saludo.

      HJ

      http://www.masquepeludos.es

  19. #36
    12 enero, 2013 at 16:42 #

    Hola! Antes de nada, muchísimas gracias por este artículo, porque nos ha abierto los ojos, en cosas de las que no teníamos ni idea.
    Nosotros tenemos dos gatas y un perro.
    Las gatas tienen ya ocho meses y medio. La verdad es que desde hace unos meses ha empezado a “colgarles” la barriga. En una de ellas es tan exagerado que hemos llegado a pensar que igual tenía un embarazo extrauterino. Ahora, y después de ver la composición del pienso que le damos, estamos empezando a pensar que es por la comida (Toman — ). Ayer las llevamos a esterilizar, y el veterinario nos ha dicho que lo que le pasa es que está muy gorda, que le deberíamos dar menos comida. La verdad es que no se ve gorda para nada. Sólo se ve que le cuelga mucho la barriga. (A una, como ya comenté, mucho más que a la otra).
    El perro que tenemos, es un Boyero de Berna de cinco meses, que está comiendo —- . Es un perro muy tranquilo, al que no le gusta demasiado hacer ejercicio.
    Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué pienso deberíamos darle a las gatas ahora que están esterilizadas, y qué pienso deberiamos darle al perro, para garantizar un buen crecimiento?

    • #38
      16 enero, 2013 at 19:25 #

      Hola. Darte las gracias a ti por esperar mi respuesta, y por informarte para darle lo mejor a tus pequeños peludos.
      Sobre el cuelgue de la barriga, es normal en gatos “rellenitos”, y viendo el pienso que le das, es más que normal, ya que está lleno de carbohidratos, que es lo que engorda. Además, piensos así son luego los responsables en su gran mayoría de otros problemas más serios, como problemas urinarios.
      Para tus gatas te recomiendo:
      Naturea Lands Cat & Kitten, Applaws pollo y salmón, Porta21 Feline Finest Sensible (saco verde), Acana Wild Prairie.
      Para tu perro, como todavía es un cachorro de raza grande necesita un buen pienso. De momento, no te preocupes por si es un pienso light o no, ya que los cachorros necesitan buenos ingredientes para poder tener luego buenos cimientos. Si ves que engorda algo, rebajas su ración y que haga más ejercicio, aunque sean paseos. Pero como te digo, ahora mismo debe ser un pienso para cachorros.
      Orijen puppy large, Naturea puppy, Acana puppy Large Breed, Naturea Growth Puppy, Applaws puppy razas grandes y Applaws puppy.
      Una vez que haya cumplido el año o año y medio, ya puedes pasarle a un pienso de la gama adulto, de cualquier de estos piensos, u otros como Taste o Wild, Purizon Adutl pollo y pescado, Fish4 Dog (cualquier de sus variedades). Todo ya dependería de su estado físico.
      Mucha suerte con tus preciosos peludos.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

      • #40
        17 enero, 2013 at 10:01 #

        Muchísimas gracias por tu respuesta. Me parece muy de alabar que después de hacer tantos meses que has escrito el artículo, sigas respondiendo preguntas de forma tan atenta y rápida. Muchísimas gracias, de verdad.

        • #49
          22 enero, 2013 at 1:20 #

          Gracias a ti por informarte para darle lo mejor a tu pequeño, por tener paciencia para leer mi contestación y por darme las gracias, ya que me motiva para seguir contestando a vuestras preguntas y dudas. Me impulsa el saber que estás ayudando a la gente para darle lo mejor a sus peludos.
          Y mientras mi vida privada me siga permitiendo visitar este blog al que tanto cariño tengo (como a su propietaria), seguiré intentando aportar mi granito de arena.

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

  20. #37
    13 enero, 2013 at 21:21 #

    Tengo un cachorrito de breton de 4 meses y no soy nada experto en esto de la nutricion. Me habian recomendado — , pero al leer el articulo y ver la etiqueta me he echado para atras. Por eso me gustaria preguntarte que pienso me recomendarias para darle a mi pequeño ya que pensaba en acana, pero he visto que tambien tiene gama con cereales y sin ellos y el de cachorro de talla media es con ellos, en fin que tengo un cacao, jeejejeje…
    En fin que mil gracias y que seguire el consejo que me des al pie de la letra.

    • #38
      14 enero, 2013 at 1:10 #

      Hola.
      Enhorabuena por tu pequeño, y por informarte sobre su mejor alimentación. Tu consulta es sencilla. Aunque antes debo decir que Acana no tiene dos tipos de piensos con y sin cereales. Vende sólo pienso sin cereales, sospecho que te has debido confundir (puede pasar ya que al final uno se acaba haciendo un lío con las marcas).
      Empezamos con el listado de piensos.
      Naturea Growth Puppy, Orijen cachorros, Acana puppy & junior, Applaws Puppy.
      Te he indicado piensos con carne, ya que creo que si no tiene ningún tipo de intolerancia, no es necesario darle pienso confeccionado con pescado. A no ser que quieras mezclarlo para variar el sabor y aumentar sus propiedades alimentarias.
      Todos estos piensos que te he recomendado (y alguno que me habré dejado en el tintero) son muy recomendables para cachorros sanos.
      Ha sido un placer ayudarte.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  21. #40
    17 enero, 2013 at 9:56 #

    Hola! Acabo de descubrir este blog a partir de este artículo y es muy interesante.
    Yo tengo una consulta; tengo dos perras de 14 y 9 años, otra de diez meses y una gata de casi dos años y esterilizada. Mi pregunta es qué pienso me aconsejas para ellas, he leído buenas opiniones de Acana, en concreto el Pacífica. Podría darles éste o cualquier otra variedad a las perras pero y a la gata, cuál? no quisiera que cogiera peso o problemas renales.
    Muchas gracias!! Un saludo

    • #47
      21 enero, 2013 at 22:49 #

      Hola de nuevo!!

      Me podrían aconsejar en relación al comentario #40?

      Tengo tres perras de 14 y 9 años y otra de 10 meses y una gata de casi dos años esterilizada. Qué pienso les podría dar a cada una. Gracias :)

      • #48
        22 enero, 2013 at 1:11 #

        Hola.
        Ante todo pedirte perdón por la tardanza. No siempre puedo contestar cuando quiero, y voy contestando conforme tengo tiempo.
        Sobre tu consulta. El pienso Acana pacífica es un gran pienso, como todos los de esta marca. Me parece una excelente opción para tus perras.Igual a la pequeña de 10 meses le recomendaría un pienso para cachorros de cualquiera de los piensos que siempre recomiendo, como Acana, Applaws, Naturea u Orijen. No me has indicado la raza o tamaño de la perra, ya que si es de raza pequeña, pienso que ya podrías darle el Pacífica como al resto, ya que los perros pequeños dejan antes de crecer, mientras que si es de raza grande, sí que le puedes suplementar con un pienso para cachorros para favorecer su desarrollo.
        Sobre tu gata tampoco me indicas si tiene problemas ya de peso. Suponiendo que es un animal en su peso ideal y sana, tienes tambien buenos piensos, ya que lo que engorda en la mayoría de los piensos son justamente los cereales. Para evitar que engorde un buen pienso y ejercicio. Los pienso que te recomiendo son cualquier gama de los siguientes: Acana, Orijen, Naturea, Fish4cat, Applaws, Porta21 (saco verde, los otros sí llevan cereales), Taste of Wild.
        Cualquiera de ellos es una buena elección.
        Espero haberte ayudado

        HJ
        http://www.masquepeludos.es

        • #51
          22 enero, 2013 at 17:17 #

          Muchísimas gracias por contestar!!

          Para las perras mayores, son de raza pequeña, he comenzado a darles Acana senior. Y para la cachorra de diez meses, que es de raza pequeña también, pensaba en darle Acana Junior pero según comentas ya puedo darle el pacífica.
          Y con respecto a la gata, ha cogido algo de peso. Le combino pienso, ahora le estoy dando Ultima de Affinity, y comida húmeda de lata. Quiero cambiarle a uno de los piensos libres de cereales que mencionas. Supongo que cualquiera de ellos le irá bien aunque no tengan una gama específica para gatos esterilizados, verdad? y que le haga perder un poco de peso.

          Gracias de nuevo por tu atención :)

          • #54
            27 enero, 2013 at 2:57 #

            Hola. Los piensos para perros que has elegido, los veo muy correctos. Nada que objetar.
            Sobre el pienso para tu gata cualquiera de los recomendados. En este enlace de este fantástico blog http://www.mysocialpet.com/2012/07/25/piensos-para-mascotas-el-timo-de-los-piensos-light/ precisamente hablo de los piensos light. En él comento que lo que engorda son los cereales, además de la falta de ejercicio. Así que un buen pienso repleto de carne y/o pescado SIN CEREALES no le engordará o mucho menos que un pienso con cereales. Lo mismo te comento con la comida húmeda. Elige piensos que no tengan cereales o en MUY baja cantidad, y sólo arroz, que es el menos dañino de los cereales.
            Un saludo

            HJ
            http://www.masquepeludos.es

        • #97
          9 mayo, 2013 at 10:57 #

          Hola!

          Hace poco que ha salido este pienso —-
          Parece que es completo y mejor que el holístico normal pero veo que continene un porcentaje alto de ceniza. Tengo entendido que para una buena salud debe ser el % de ceniza bajo y de magnesio ha de ser como max. de 0,10 %. Por lo tanto de esta gama de —- sólo cumple con esto el holístico normal.
          Me gustaría saber tu opinión acerca del magnesio y cenizas adecuados que debería tener un pienso. Aún no le he encontrado un pienso bueno para mi gata.

          Gracias por todo

          Un saludo :)

          • #109
            7 junio, 2013 at 17:45 #

            Hola.
            Primero perdona por la tardanza en contestar. Estoy muy atareada y voy contestando a vuestras dudas cuando puedo.
            Sobre tu consulta. Esta marca está sacando últimamente muy buenos piensos sin cereales y va mejorando poco a poco su variedad.
            Sobre su porcentaje de ceniza, lo veo correcto. La ceniza no causa los problemas urinarios. Unos estudios estuvieron investigando si la dietas altas en cenizas provocaban problemas urinarios, y se descubrió que las dietas con alto contenido de ceniza pueden realmente evitar el bloqueo si la composición de la ceniza es adecuada.La ceniza es una parte necesaria en cualquier alimento para gatos nutricionalmente completo, porque contiene calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio y manganeso, entre otros minerales que son nutrientes esenciales en los seres vivos.
            Este pienso tiene una proporción de ceniza muy similar a la de piensos de gran calidad.
            El magnesio es cierto que está rallando el límite de lo permitido, que como bien has indicado debe ser inferior al 0′ 10 %.
            Si tu gata está sana, puedes darle este pienso. De todos modos, no sólo una buena alimentación es crucial para evitar los problemas urinarios, sino también que bebe mucha agua. Es por ello que te recomiendo este enlace http://www.mysocialpet.com/2013/03/06/va-de-trucos-mi-gato-casi-no-bebe-%C2%BFcomo-lo-soluciono/ para que tu gata ingiera más agua, tanto gracias a fuentes, platos con agua por toda la casa, así como papillas.
            Como te has fijado en este pienso te diré que veo bien los de Pato y Boniato, Pollo y Boniato.
            En cambio los de la linea especial para gatos con cristales lo veo un crimen ya que lleva maíz. Puede que tengo menos magnesio, pero el maíz en un pienso es algo que no me gusta nada, y sólo hará más daño que bien.
            Un saludo

            HJ
            http://www.masquepeludos.es

  22. #42
    17 enero, 2013 at 14:11 #

    Hola, acabo de leer tu artículo y me pregunto que pienso me recomendarías para un gato que ha tenido problemas de cristales de estruvita, al principio le di —, pero volvieron a aparecer los cristales, ahora con — le a bien, aun asi estoy valorando alguna alternativa.

    Un saludo

    • #44
      21 enero, 2013 at 20:59 #

      Hola.
      Los cristales en la orina suelen aparecer la mayoría de las veces por un pienso basado en los cereales. Los piensos que los veterinarios recomiendan para combatir dicho problema (los específicos), están llenos de cereales, y lo único que hace que mejoren de dicho problema, es que añaden ingredientes y componentes que varían el PH de la orina, mejorando el problema, pero no arreglándolo.
      Por ello te recomiendo piensos basados en carne o pescado, y libres de cereales.
      Son Orijen, Acana, Applaws, Naturea, Porta21 (saco verde), Fish4cat.
      Haz un cambio gradual del pienso que le estás dando, con el nuevo pienso. La primera semana le pones sólo un 10% del nuevo pienso, la segunda semana, le aumentas otro 10% (total 20%) y así sucesivamente. Si las cacas va bien, le subes cada semana un 10%. Si aparecen diarreas o cacas granuladas,lo vuelves a bajar al porcentaje anterior hasta que la cosa se normalice.
      Espero haberte ayudado, y siento la tardanza.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  23. #43
    19 enero, 2013 at 20:27 #

    Hola, comentarte que me parece muy interesante tu artículo y sobre todo de gran ayuda. Necesito que me aconsejes porque estoy muy agobiada con la alimentacion. Tengo dos gatos de 8 meses y medio castrados (macho -sagrado de birmania-alimentado desde el principio con pienso y comida humeda, y una hembra -ragdoll-acostumbrada a alimentarse con productos crudos y pienso), me estoy volviendo loca intentando unificar la alimentacion de ambos y resolver un problema de heces blandas y olorosas. No es diarrea porque defecan 2 (o rara vez) 3 veces al día.
    Al principio les daba comida humeda y pienso, pero ante el problema he eliminado la comida humeda y solo les doy pienso y malta (cada dos dias). He probado — y empezaron las heces blandas y olorosas. He cambiado a porta 21 Feline finest y parecía que me daba resultados pero tengo problemas de suministro porque vivo en Melilla y no encuentro distribuidor que lo envíe aquí, así que en estos momentos les estoy dando ácana wild prairie y las heces vuelven a ser blandas (no se ya sí achacarlo a tantos cambios en la alimentación). Por favor aconsejadme algo sobre el tema y si los piensos son los mas correctos. Gracias

    • #44
      21 enero, 2013 at 20:53 #

      Hola.
      Informarte que la malta se debe usar con moderación. Darle malta cada dos días es un error, ya que la malta es un laxante además de tener un exceso de azúcar, nada bueno para tus peludos. Posiblemente el exceso sea uno de los motivos de esas heces blandas.
      Te recomiendo que les des malta sólo una vez a la semana o dos a lo sumo y poca cantidad. Es mejor usar mucho cepillado en tus gatos, ya que lo que no entra, no hace falta que salga ;) Deja la malta algo aparcada, dando si acaso una vez a la semana, hasta que veas que las cacas mejoran.
      Dices que le has dado el pienso Porta21, pero no dices cuál variedad. La bolsa verde es la recomendable.
      La carne cruda o poco hecha hace que las heces tengan mal aspecto, blando y muy oloroso. La carne debe ser para consumo humano y que previamente haya sido congelada al menos durante 15 días a unos – 20º C, para matar parásitos y bacterias (como la toxoplasmosis).
      La comida húmeda también hablanda las heces, y también debes vigilar que no lleve cereales o como mucho arroz y en un proporción casi anecdótica.
      El Acana Wild es un buen pienso, siendo uno de los que recomiendo. Mira a ver si poco a poco, las heces vuelven a ser medios normales, aunque debo indicar que los piensos que no llevan cereal en su composición hacen que las heces sean más olorosas, y algo más blandas que con piensos que sí llevan cereal. Y por último también tenemos el hecho de que cambiar a menudo de pienso y sin hacer un cambio gradual, vuelve loco al sistema digestivo de nuestros pequeños peludos.
      Si ahora estás con el Acana Wild deberías probar a ver si la cosa se normaliza. Si la cosa sigue igual, tienes más alternativas, como Naturea Lands Cat & Kitten, Applaws o Fish4Cat. También podría ser un problema de intolerancia al pollo, pero sería MUCHA casualidad que tus dos gatos la tengan, por lo que descarto esto.
      Orijen no te lo recomiendo ya que tiene fama de ablandar heces. Si la cosa se normalizara y pasado un tiempo quieres probar con él, entonces sí, pero ahora mismo descarto este pienso para tus gatos.
      Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

      • #97
        14 mayo, 2013 at 22:21 #

        Sólo para darte las gracias. Después de los consejos que me distes mis dos peludos están fantásticos y guapísimos. No han vuelto a tener problemas digestivos, sólo por mi culpa cuando me salto su dieta y caigo en sus peticiones dándoles lo que no debo. De verdad muchas gracias

        • #102
          26 mayo, 2013 at 18:15 #

          Hola.
          Me alegra que mis consejos te hayan ayudado, y sólo decirte que cuidado con saltarte la dieta de tus peques. Lo sé, es difícil no darles nada cuando te miran con cara suplicante, o se acerca a pedirte mimos. Si quieres darle caprichos, que sean de los que ellos pueden comer como carne o pescado,o incluso huevo.
          Un saludo y gracias por volver.

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

          • #105
            27 mayo, 2013 at 20:17 #

            Buenas tardes, de nuevo.

            Necesito que nuevamente me aconsejes, ya que tu anterior consejo me fue muy bien.
            Los 2 peludos ya tienen 1 año y el pienso que les he estado dando es el que me aconsejasteis “Acana Wild Prairie”, que les ha ido muy bien y les ha resuelto sus problemas digestivos.
            El problema que tengo ahora es que mientras que al gato no lo veo obeso, a la gata si la veo más gordita y me preocupa que gane excesivo peso. ¿Continuo con el Acana Wild Prairie o me aconsejas que cambie a otro màs especifico para gatos castrados? Quiero que sea un buen pienso, que no les vuelva a causar problemas digestivos, pero al mismo tiempo controlar el sobrepeso futuro. ¿Qué me aconsejas?
            Muchas gracias.

  24. #44
    21 enero, 2013 at 21:26 #

    Hola,acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante, tengo un beagle de un año y le he estado alimentando con el pienso que me mando El veterinario,—, para cachorros, pero ahora tengo que cambiar a pienso de adulto y aunque este le ha ido bien porque el perro esta muy sano, me gustaria saber si este sigue siendo el adecuado o por el contrario le cambio a uno mejor, muchas gracias por este blog y por darnos informacion que nos cuesta encontrar……….

    • #48
      22 enero, 2013 at 0:55 #

      Hola
      Ese pienso está lleno de cereales, y aunque no enferme ahora, no quita que con el tiempo pueda desarrollar alergias u otros problemas. Además de estar dándole una alimentación deficitaria.
      Al ser un animal sano, tienes un amplio abanico de piensos a tu disposición.
      Orijen cualquiera de la variedad adulto, Purizon que tienes varias opciones, Applaws, Naturea, Acana, Taste of Wild, Fish4dog. Todos estos son piensos libres de cereales y con mucha proteína procedente de la carne y el pescado. Ya depende de ti elegir en razón de precio, sabor y disponibilidad. Incluso dentro de las marcas tienes varias opciones, sólo de carne, sólo de pescado, de ambos… como te digo todos ellos son muy recomendables para tu perro.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  25. #52
    23 enero, 2013 at 3:45 #

    hola!!! tengo una gata d 1 año y 4 meses, soy d argentina, aca no hay variedad, ell esta castrada, le daba — comun y engordo, le cambie al light y adelgado pesa 3,500 con ese se mantiene, q puedo darle, cual es mejor? aca hay —- es lo mas premium q encuentro q le doy q sea light ademas come sobres humedos x dia casi graciassss

    • #54
      27 enero, 2013 at 3:04 #

      Hola. Por desgracia desconozco qué marcas venden en tu país más allá de las recomendadas. Mi consejo es que mires los ingredientes de los piensos que tienes a tu alcance y elijas SIEMPRE un pienso SIN CEREALES. Mira, en este blog hace tiempo hice un artículo sobre los piensos light
      http://www.mysocialpet.com/2012/07/25/piensos-para-mascotas-el-timo-de-los-piensos-light/ en él comento que los cereales aparte de ser dañinos, pueden incluso engordar. Los gatos SON MUY SENSIBLES a los cereales y los piensos lights para gatos, por desgracia, suelen estar plagados de cereales. Es por eso que las buenas marcas que NO USAN cereales, no suelen tener piensos light para gatos, porque la proteína no engorda.
      Te voy a recomendar varias marcas a ver si alguna de ellas la venden en tu país. Si entiendas no encuentras, recuerda que en las tiendas on line hay más variedad y mejor precio.
      Acana, Fish4cat, Orijen, Naturea, Applaws. Espero que tengas suerte en tu búsqueda, y siento no poder serte de más ayuda.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

      • #56
        27 enero, 2013 at 15:48 #

        muchas gracias, yo le daba — y engordo, quizas xq comia mucho tamb, dps cambio a — racionada y adelgazo, la verdad no hay ninguno d esos aca :( solo hay —- y quizas en marzo vuelva a entrar — quiero darle esa si consigo, cual d esas q t dije q hay me recomendas? q sea d salmon tampoco es bueno no, como 1er ingrediente

      • #56
        30 enero, 2013 at 17:48 #

        Hola. He estado mirando las composiciones y el análisis de los piensos que pones. La verdad es que ninguno es el ideal para un gato, sin tener en cuenta que sea un gato con tendencia a engordar. De hecho, los dos últimos piensos que me indicas, de hecho el análisis que pones debe estar mal, ya que las grasas son bestiales, así que sospecho que debe ser un error.
        Como te decía ninguno de los piensos que indicas es un bien pienso, desconozco si en las tiendas on line tendrás más variedad o no.
        El que mejor veo, y es un decir, es el — para gatos esterilizados, y no deja ser un mal pienso.
        Mi recomendación es que, ya que no tienes acceso a un buen pienso, elijas este. Aunque tal vez, un pienso NO LIGHT de una de estas marcas, hasta podría ser mejor. Tendemos a creer que es la grasa y la carne la que engorda a nuestras mascotas, pero NO ES ASÍ. Son los cereales, además de la inactividad. En vez de darle comida húmeda, te aconsejo que seas tú la que le prepare dicha comida, a base de carne como pollo, pavo, ternera, conejo y pescado. Lo haces vuelta y vuelta en la sarten SIN SAL NI CONDIMENTOS, sólo con una gotita de aceite. Es MUCHO más sano que estos piensos que me has puesto. Y lo complementas con pienso (tal vez un pienso NO LIGHT).
        Sin saber a qué tienes acceso, me temo que poco te puedo ayudar, aparte de este consejo.

        HJ
        http://www.masquepeludos.es

        • #56
          30 enero, 2013 at 21:41 #

          muchas gracias, le compre el —- para gatos esterilizados mientras, las unicas marcas q hay aca son —- y me dijeron q la hills quizas entre en marzo x la importacion, quizas puedas decirme cual de — podria comprar, mientras le doy la —- o vere alguna comun q onda

          • #64
            31 enero, 2013 at 18:48 #

            Hola. Como ya te digo, los piensos normales son mejores que los piensos lights. En este enlace de este mismo blog, lo explico http://www.mysocialpet.com/2012/07/25/piensos-para-mascotas-el-timo-de-los-piensos-light/

            Opta por un pienso normal, elije un pienso SIN cereales o en su defecto con los menos posibles. Lee los ingredientes. Recuerda que están en orden decreciente (el primer ingrediente es el que tiene más cantidad). Y en vez de comida húmeda comercial (que también está llena de cereales, colorantes y demás) opta por hacerle tú la comida como te indiqué. La marca que estás considerando está llena de cereales por lo cual no te la recomiendo.

            HJ
            http://www.masquepeludos.es

  26. #52
    23 enero, 2013 at 18:27 #

    Hola! Me ha gustado mucho tu artículo. Como a muchos de nosotros siempre he pensado que los piensos de veterinario y tiendas especializadas son de los mejor y cuanto mas caros mejor…ahora viendo lo visto quiero cambiar a Acana o Taste, Acana me han recomendado alguno de sus variantes sin cereales y Taste me ha gustado mas pero lleva sal, es malo entonces? Porque tiene unos ingredientes excelentes..Tengo dos perros y mi idea es darles a los dos el mismo, uno tiene 4 meses y de mayor sera de tamaño mediano y una perra de 8 años que pesa unos 4 kilos y es muy poco activa y la acaban de esterilizar. Entonces tambien estoy hecha en lio por la cantidad de proteinas y tal. Agradaceria tu respuesta. Un saludo!!!

  27. #56
    27 enero, 2013 at 18:56 #

    Hola. No todos los piensos de Taste of Wild llevan sal, pero sí, por desgracia la lleva. En sí misma la sal no es mala, ya que todos los mamíferos la necesitamos, y de hecho, muchos piensos la incluyen y no la mencionan. De todos modos ahora mismo la idea que tienes en mente de dar el mismo pienso a tus dos perros, no puede ser. Uno tiene sólo 4 meses y necesita mucha proteína para crecer bien, mientras que tu perra de 8 años, al estar haciéndose mayor, no necesita tanta proteína. Y si encima tu perra lleva mucho tiempo comiendo un pienso con cereales y poca proteína, meterle un buen pienso sin cereales y mucha proteína sería una bomba. En tu caso, te recomiendo en ambos casos Acana, si es el que prefieres. Pero para el peque de la casa uno para cachorros Acana Puppy & Junior. También tienes la opción de otros piensos como Orijen, Naturea, Fish4dogs o Applaws. Pero para cachorros.
    Para tu perra ya te recomiendo un pienso senior, ya que si encima es poco activa, un pienso senior le irá ya bien tanto por la edad como por su actividad física.
    Bien Acana senior, o los mencionados arriba, pero en la correspondiente gama senior.
    Un saludo.

    HJ
    http://www.masquepeludos.es

  28. #56
    28 enero, 2013 at 9:19 #

    Buenos días,
    A la luz de los nuevos hallazgos científicos sobre el origen de los perros, quizás haya que considerar la condición de “carnívoro estricto” de nuestra mascota.
    Un saludo!
    Jose.
    Los perros vienen del lobo que comía hidratos de carbono de la basura.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/24/actualidad/1359031341_882329.html

    • #62
      31 enero, 2013 at 17:58 #

      Gracias por poner en enlace al artículo, ya que no lo conocía.
      La verdad es que disiento un poco de este informe. Por supuesto que el perro ha evolucionado al lado del hombre, no sólo en la forma física y el comportamiento, sino también en su alimentación. No soy científica, ni he estudiado los ADN’s de ningún animal, pero me parece más lógico que le perro modificara su alimentación DURANTE su evolución JUNTO al humano, no que evolucionare antes hasta convertirse en perro. Me explico. En el artículo dicen que el lobo, al comer los restos de los agricultores, evolucionó su aparato digestivo por comer dichos restos, y más o menos de ese modo, favorecer la domesticación por el hombre. Yo como simple persona amante de los animales, veo más lógico que UNA VEZ DOMESTICADO el perro modificara su aparato digestivo al empezar a comer los restos que el hombre le daba como alimentación. Como digo, es mi humilde opinión como simple mortal. ^_^

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  29. #56
    31 enero, 2013 at 11:54 #

    hola tengo un westy de ocho meses le doy — .Quiero darle de adulto,unos me dicen que me espere al año le pongo cantidades pequeñas en tres veces ,el saco de tres quilos no me llega al mes ,este pienso cubrte las necesidades de mi cachorro? hace usted mucho incapie Acana,al principio le daba—me recomendaron mejor,—,me gustaria saber su opinion .quisiera quedarme ya con un pienso bueno para las necesidades de mi cachorro,una compañera de da al suyo —- por el pelaje blanco del westy esto es cierto o no ,que el pelo es mas blanco gracias.

    • #62
      31 enero, 2013 at 18:35 #

      Hola. Respondiendo a tu pregunta ninguno de los piensos que mencionas son adecuados. Exceso de cereales, lo que a la larga puede provocar alergias, enfermedades y falta de asimilación de nutrientes. Sobre los piensos que ofrecen distintas gamas en función de la raza, sinceramente, no deja de ser un timo. Un animal necesitará un pienso u otro en función de su edad, de su condición física, de su salud… pero no de la raza. Y desde luego un perro no tendrá el pelo más blanco por comer un pienso u otro. La alimentación influye en el pelaje en el brillo y la suavidad y eso se deberá a un buen pienso, pero no influye en el color.
      Con ocho meses creo que todavía debería comer pienso para cachorro, ya que aunque al ser de raza pequeña prácticamente está ya desarrollado,no creo debas tener prisa en cambiar su alimentación de cachorro a adulto. Además, los cachorros necesitan alimentarse aun mejor que un adulto, ya que están formándose. Puedo recomendarte varios piensos tanto para la etapa de cachorro como para la etapa adulta, para que puedas ir mirando también dicho pienso, para cuando toque.
      Buenos piensos para cachorros tienes Orijen puppy, Acana puppy and Junior, Naturea Growth Puppy, Fish4dog puppy (está basado en pescado, no lleva carne), Applaws puppy. Elige uno de estos piensos según mejor te convenga, ya que cualquiera de ellos será bueno para tu pequeño.
      una vez adulto puedes elegir la misma marca o cualquier otra. Volvemos a Acana adult razas pequeñas (o simplemente adult), Orijen adult, Applaws pollo o pollo y cordero, Naturea Atlantica (sólo lleva pescado) o Regional adultos, Fish4dog adulto, ZiwiPeak dailydog adulto, Purizon adult.

      Espero haberte servido de ayuda.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  30. #65
    31 enero, 2013 at 22:33 #

    muchas gracias!!! en argentina hay malos alimentos veo :( gracias!

  31. #66
    4 febrero, 2013 at 17:49 #

    Esta humeda come mi gata.

    ANÁLISIS MEDIO (…..)
    ¿Qué te parece?.

    P.D= El comentario ha sido modificado por el moderador.

    • #67
      4 febrero, 2013 at 18:45 #

      Hola.
      Para empezar comentarte la comida húmeda que has indicado (la moderadora me ha pasado la composición y la marca por privado) he visto que no es tan mala, en comparación a los piensos. Por tanto, puedes dársela. Aunque sigo pensando que, visto los piensos que tienes a tu alcance, también sería bueno que le dieras carne hecha por ti, como te indiqué. Pero lo dejo a tu elección. Por lo demás la lata húmeda es aceptable.
      Por otro lado, espero haberte sido de ayuda, ya que poco más puedo aconsejarte desde aquí desconociendo qué venden en tu país.
      Te vuelvo a remitir que si tienes más dudas, en los artículos que escribí está toda la información, de ese modo evitas monopolizar este apartado. Muchas gracias por tu comprensión.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  32. #70
    8 febrero, 2013 at 11:12 #

    Hola, me encanta éste artículo, la verdad es que me ha abierto mucho los ojos. Ayer me pase por dos tiendas especializadas en pienso de mi zona y pregunté por —- que fueron los que mas me convencieron. Sobre — no sabian que existía, sobre — me dijeron que era como muy fuerte para los perros y solo tenían —, pero me recomendaron un pienso llamada —. Yo le explique que queria un pienso bueno sin cereales para darle un par de veces a la semana y complementarlo con comida casera: fruta, verduras, carne, pescado… tengo 2 chuchetes, uno de 3 años y 14kg cruce de bodeguero y otro de 10 meses y 7kg cruce de podenco mas o menos. ¿que piensas tu sobre estos piensos, cual mejor? muchisimas gracias

    • #71
      8 febrero, 2013 at 19:01 #

      Hola.
      La verdad es que es muy difícil encontrar buenos piensos en las tiendas, es por ello que yo compro por Internet. Sobre el pienso — no lo conozco, pero es fácil saber si es bueno, mirando si tiene cereales entre sus ingredientes (que será lo más seguro).
      Sobre el orijen es un gran pienso, pero dependiendo de cual ha sido su alimentación hasta ahora sí que puede ser fuerte para tus pequeños. Aunque si lo que quieres es mezclar con comida casera, podría servirte. Aunque la edad de tus perros es distinta y por tanto sus necesidades, ten este dato en cuenta.
      Sobre … conocí esta misma semana esta marca, y no me acaba de convencer. La idea es buena, y aunque sólo lleva arroz, está como segundo ingrediente. Demasiado cereal, además que en su página web recomiendan darles legumbres, cuando dicho alimento no les sienta bien, es indigesto para ellos. Y por último, sólo lleva una aportación de carne, que aunque es la que tiene más cantidad al ser la primera, queda relegada a poca cantidad por una gran variedad de verduras. El perro es omnívoro, pero basa su dieta en la carne.
      Acana también es un buen pienso, con una amplia variedad de sabores y formatos.
      Recuerda que además tienes otros buenos piensos como Naturea, Applaws o Fish4dogs. E incluso el Ziwi Peak, que yo recomiendo para perros de trabajo, en tu caso también podría funcionarte, ya que quieres usar el pienso como complemento.
      Sobre darle principalmente comida casera, o simplemente complementar su dieta con la comida que tú le hagas, recuerda que debe tener muy muy poca sal, tener una mayor proporción de carne, si usas cereales que sea arroz o avena INTEGRAL, fruta en poca cantidad (por el azúcar) y que no todas las verduras sirven. Ah! Y aceites esenciales Omega 3 y Omenga 6.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

      HJ

      http://www.masquepeludos.es

  33. #73
    14 febrero, 2013 at 2:32 #

    Podría discrepar en varias cosas de las que aquí se comentan, y coincidir en algunas otras, claro está. Pero sí quiero hacer una aclaración como veterinario que soy: claro que sabemos de nutrición animal, y además es una de las asignaturas más extensas y difíciles de la carrera, como para afirmar que apenas se toca…

    • admin
      23 febrero, 2013 at 21:18 #

      Hola,
      antes de nada agradecerte que hayas leído nuestro artículo y te hayas animado a dejar tu opinión.
      En cuanto a lo que nos comentas, el artículo dice exactamente así: ” Los veterinarios, en la mayoría de casos no son expertos en nutrición”. En ningún momento decimos que no sepan de nutrición, sino que la mayoría – que no quiere decir todos- no son expertos en este tema.
      En cuanto a lo de que apenas se toca, quizás sí sea una afirmación un poco generalizada, pues como bien sabes todo depende de donde se haya realizado la carrera. Nunca es lo mismo estudiar una carrera o asignatura en una facultad que en otra. Así que en ese punto coincido contigo, seguramente muchos profesionales salís muy bien formados en este campo. No obstante, para ser un verdadero experto en un tema la formación debe continuar fuera de la facultad, pues en la mayoría de los casos es de la formación completaria y de la experiencia donde realmente se adquieren los conocimientos.
      En cuanto a lo de que discrepas en más cosas, te animamos a que nos las expongas para debatir. Aquí se trata justamente de eso, para que entre todos la gente adquiera los conocimientos suficientes para ofrecerles el mejor pienso posibles a sus mascotas, pues eso es lo realmente importante, la salud de las mascotas.
      Nosotros no nos consideramos expertos en nutrición, así que todo conocimiento que nos puedas aportar será bien recibido.
      Esperamos verte de regreso compartiendo con nosotros tus conocimientos.
      Sin más, agradecerte de nuevo tu comentario.
      Un saludo.

      • #137
        18 enero, 2014 at 22:06 #

        Hola, no soy quien escribió el comentario anterior, pero por seguir en la misma línea escribo aquí.
        Nada de los conocimientos que se imparten en la carrera son suficientes o estáticos como para no seguir estudiando una vez la terminas. Cada vez que se estudia una patología se estudia la influencia nutricional, y así es en cada especialidad.
        La principal razón por la que no estoy de acuerdo contigo es por lo siguiente:
        La mayor parte de los animales que son presas de los felinos consumen cereales, de los hurones supongo que también, aunque los conejos no consumen muchos cereales. En fin, que al consumir la presa, consumen sus vísceras con su contenido, con cereales. Ahora me dirás que ya se ha hecho la primera parte de la digestión, por lo que no necesitan la amilasa. Cierto. Pero cuando tu tomas un pienso no te encuentras con los cereales enteros, sino que se han extraído de ellos las partes necesarias para la alimentación del animal, osea, la “primera parte de la digestión” ya ha sido realizada.
        La “harina” de animales, que dices que viene de vísceras, plumas, huesos, y esas cosas que “no son aptas para consumo humano” es porque, los humanos obtenemos los nutrientes que hay en estas partes de otros alimentos, sin embargo, los animales sí consumen estas partes, no todo el tiempo, pero sí lo suficiente como para tener una dieta equilibrada.
        Hablas en los comentarios de un “alto porcentaje de proteínas”. Otra cosa con la que hay que tener un cuidado increíble. Que sean carnívoros no quiere decir, ni mucho menos, que solo se alimenten de proteínas. Los seres vivos no somos sólo proteínas, ni siquiera el músculo es completamente proteínas. Lo que quiero decir es que éste es un tema muy delicado, un alto consumo de proteínas acaba significando problemas urinarios, problemas en articulaciones y muchos otros problemas por los metabolitos de las proteínas. Pero éste es un tema muy amplio (como toda la nutrición animal).
        En cuanto a las cenizas, es un error muy grave el que has cometido al decir que las cenizas son “desechos”. Las cenizas en nutrición es todo aquello que no es grasa, ni fibra, ni proteínas ni agua, osea, minerales (sales, calcio, flúor y un largo etc).
        Y no sé qué más decir… he perdido un poco el hilo, pero sí pido MUCHO CUIDADO. Hay muchísimos artículos científicos al alcance del público en general. No hace falta recurrir a foros en los que escribe mucho personal no cualificado (aunque no generalizaré), (y en ésto incluiría a algunos veterinarios a riesgo de tirar la piedra sobre mi propio tejado) y otras fuentes de información que, como dices, puede estar “patrocinada”.

  34. #73
    18 febrero, 2013 at 21:05 #

    Hola,—- lleva aceite de canola colza y por mucho que digan no creo que eso sea muy bueno para los animales ni para nadie.

    • #85
      8 marzo, 2013 at 18:19 #

      Hola. Desde el famoso y terrible suceso sobre el aceite de colza (o canola) no he vuelto a escuchar nada en contra de este aceite. He revisado y sobre este aceite, hay opiniones a favor y en contra. De todos modos, este pienso no lo suelo recomendar mucho, por otros factores, supongo que no es de mis favoritos y prefiero aconsejar otros que tengo más testados.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  35. #76
    24 febrero, 2013 at 6:17 #

    Hola, tengo muchísimas dudas en cuanto a estos productos secos, no se si pueda escribir marcas comerciales y para no entrar en desacuerdo mejor no las escribo, pero algunas he notado que son pésimas para los gatos y otras no lo se, una la tengo en duda porque me ha parecido que le cae relativamente bien a mi gata esta es una marca barata, *le fascina* y la marca mas costosa hace que sus heces sean duras y no se que hacer, no come pollo, no come carne, hoy en día le estoy dando brotes de trigo pero al igual tengo mis dudas de si esto es malo o no, o en que cantidad le puedo dar, pues mi gata es de casa y no es de exterior, le doy los brotes de trigo como porque se entretenga y le ha ayudado a la digestión, pero sera malo para ella en general? Le afecta en algo para su organismo_? En cuanto al pescado le fascina, atún le di algún tiempo pero por sus altos contenidos de calcio el doctor se lo prohibió pues estuvo muy enfermita debido a esto, existen otras marcas de estos alimentos húmedos, por lo general de salmón, pero le gusta una vez y después me los vomita, el que le gustaba le estaba haciendo caer el pelo a millón, me tenia desesperada, entonces pues la verdad no se que darle a mi gata, que marca comercial me recomiendas o que debo hacer_? Gracias.

    • #85
      8 marzo, 2013 at 18:13 #

      Hola. A algunos gatos les pasa como a los hurones, que cuánto peor es el pienso, más les gusta. Esto es debido a los muchos saborizantes que les meten para que un producto mediocre, sepa a gloria.
      Mencionas que le das brotes de trigo, no sé si te refieres al cereal en sí o a la hierba. Si es hierba, es buena, ya que de todos es sabido que les gusta comer hierba para ayudarles a purgarse (las bolas de pelo). Si es el cereal en sí, es malo. Los gatos son carnívoros estrictos y no pueden comer cereales ya que les produce problemas diversos, entre ellos, problemas urinarios.
      Te voy a dejar varias marcas de pienso para gato, aunque no me has indicado edad de tu gato, si tiene sobrepeso, si está esterilizado…
      Naturea, Fish4cat, Applaws salmon y pollo o sólo el de pollo, Porta21 sensitive (el del saco verde, los otros dos llevan cereales), Acana pacífica.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  36. #77
    2 marzo, 2013 at 15:01 #

    Hola buenas tardes, lo primero darte las gracias por este articulo que me ha aclarado tantas dudas.

    Quería hacerte una consulta, yo tengo cuatro gatos, a la más mayor,que en breve tendrá 7 años, la hemos hecho análisis sangre y orina, y el único pero que nos han dicho veterinarios es que en orina sale “Numerosos cristales de Estruvita” (No hay más indicadores que sean más concretos, solo dice numerosos cristales), está gata ha dado “negativo” en sangre oculta en orina.

    Nuestra clinica nos ha recomendado o mejor dicho nos ofrece una unica solución, que es el tratamiento por 3 meses con pienso gama —– para disolver cristales y repetir análisis orina después.

    Es una gata adoptada que llego a casa con dos años y había sido alimentada en casa de acogida con—, nosotros siempre le hemos dado tanto a ella como al resto de nuestros gatos pienso Orijen y en 2012 los alternamos con Acana y Taste Of The Wild, pero habitualmente Orijen y Acana.(actualmente pesa 3,7Kg) es poco activa (le falta una pata delantera pero se mueve perfectamente) le gusta jugar menos que a los otros gatos que corretean mucho al tirarles bolas de papel.

    Esta gata no es una gran bebedora de agua, y al hacer analisis orina ha costado hacerselo pues dandole dos veces suero al cabo de 1h, de 2h y de 4h tenía vejiga poco llena, pero hemos leido que parte del problema de la aparición de cristales de estruvita es el beber poca agua, pues es muy necesaria para conseguir una orina diluida.

    No queremos darle ningún pienso premium veterinary ni nada por el estilo por el alto contenido en cereales y poca carne que tiene, no nos parece una solución.

    Queria saber si deberia darle más latas como —- que es la que compramos habitualmente.

    combinarlo a lo largo del día con Acana o Orijen, ponerle más cuencos con agua y realizar analisis orina nuevamente a los tres meses para ver si se han disuelto cristales.

    ¿Que sería lo mejor para ella?

    Muchas gracias por todo, un cordial saludo

    • #78
      2 marzo, 2013 at 18:39 #

      Hola. En tu caso sospecho que el problema de los cristales se debe más a un problema de falta de líquido en la orina (beber poco) que por la alimentación, que la veo perfecta. Si le hubieras dado otro tipo de alimentación, si que no habría tenido duda alguna, pero en tu caso, pienso que aparte de una posible predisposición genética, tiene más peso el que bebe poca agua.
      Así que, vamos a ver si conseguimos que se dé a la bebida ;)
      Trucos para que aumente su ingesta de agua: Poner muchos bebederos por toda la casa, para estimularla a que beba, y cambiar el agua de dichos bebederos varias veces al día. Dichos bebederos separados de la comida, siendo mejor los bebederos metálicos y de cerámica ya que los gatos los prefieren así. Otro truco son las fuentes de agua para mascotas, ya que el ruido del agua corriente les suele atraer, además de que a muchos gatos, les gusta más el agua no estancada (no huele igual para ellos).
      Sobre piensos, todos los que me has comentado llevan arándano, un fruto que está comprobado que previene justamente los problemas urinarios, y son altos en proteína animal, y libres de cereales.
      Si acaso, no le volvería a dar Taste of the Wild, porque tiene mucha ceniza, y siendo una gata con problemas urinarios, mejor reducir la ceniza. De acana, dale el pacífica, ya que por su análisis lo veo adecuado para tu gata, además que al ser de pescado, contendrá un poco más de sal, y le dará más ganas de beber. Esperemos.
      Las latas Cosma las veo MUY bien. Por tanto, dáselas. De hecho, siempre que su dentadura se lo permita,debería comer más comida húmeda, bien de lata, o bien su pienso remojado, ya que el gato, ingiere la mayor parte del agua gracias a la comida, y el pienso no tiene apenas humedad. Las latas elige SIEMPRE las que no contengan cereales, o como mucho arroz y máximo un 1%. Además de Cosma tienes Applaws, Schesir y Almo nature. dentro de su gran variedad, elige las que no lleven verduras ni cereales como el arroz, sólo las que lleven carnes, pescados y mariscos.
      Si quieres un truco, haz lo que hacemos muchos dueños de hurones, papillas. Remoja una cantidad de su pienso/s en agua templada. Cuando esté más que blanda, pásalo por la batidora, junto con algo de carne y/o pescado a la plancha con una gota de aceite. Lo bates, y se lo das. Si haces cantidad, puedes congelarlo en porciones para tenerlo siempre listo. Puedes probar a dárselo a temperatura ambiente, y si no, prueba el truco del buen huronero. Unos segundos en el microondas. Mano de santo.
      También puedes remojar su pienso en caldo de pescado o carne CASERO. Hierbe algo de carne y/o pescado con un gota de aceite, y dicho caldo, una vez frío o templado, se lo pones con el pienso.
      Sea como sea, hay que conseguir que tu gata BEBA MÁS AGUA. De ese modo, su orina se volverá más ácida y por tanto, no tendrá problemas de cristales.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

      • #79
        2 marzo, 2013 at 19:45 #

        Muchas muchísimas gracias por responder tan rápido, estábamos muy preocupados al ver resultados orina con estruvita nos sorprendió mucho, pues intentamos cuidarles lo mejor posible y para evitar el día de mañana inesperadas visitas al veterinario.

        Haremos lo que nos has comentado, muy buenos consejos los que nos has dado, los cuales tienen mucha lógica (no la lógica usada por marcas del super y premium para vendernos su producto de cualquier manera).

        Nuestra primera gata que tiene 5 años le dabamos “—” pero nos sorprendía lo rápido que devoraba comida (los sacos 1,5Kg no llegaban a terminar la semana), comía cada 2×3 e iba ha hacer deposiciones muy muy a menudo, nos parecía exagerado y así investigando encontramos Orijen y Acana que era algo más propio de la dieta carnívora de un felino, a parte se saciaba antes y no guiada por olor de la comida mala.

        Mi mujer hace muchos años tuvo a una gata recogida por su padre en la calle y debía de tener 8 meses, y a la cual le encantaba beber agua cada vez que iba al comedero y vivio perfectamente 18 años.

        Por ùltimo agradecerte de nuevo toda tu ayuda y tiempo que nos has dedicado, te estamos MUY PERO QUE MUY AGRADECIDOS.

        Un saludo :D

      • #80
        3 marzo, 2013 at 13:22 #

        Hola de nuevo HJ, el pure de carne plancha+pienso blando con agua funciono de maravillas. A los otros 3 gatos también les encanto,y hoy vamos a encargar bebedero automático.

        Quería hacerte una última consulta, ¿podría o es conveniente complementar dieta comida en lata y pienso el darles trozos de pechuga pollo,ternera o cordero de forma cruda para que lo desgarren y obtengan más agua por esa via?

        Veo que se habla mucho de la toxoplasmosis y demás bacterias y parasitos en carne para consumo humano (se me hace un poco raro el que los controles pasen por alto cosas así)
        He leído esto en foros comida BARF: ” Los gatos y los perros, como muchos otros
        animales, siguen teniendo un sistema digestivo
        preparado para neutralizar ciertas bacterias,
        por ejemplo, por la altísima acidificació de sus
        jugos gástricos.”

        Muchas gracias por todos los consejos, un saludo :D

        • #81
          3 marzo, 2013 at 17:23 #

          Hola.
          Lo de las papillas es un truco que usamos muchos huroneros por diversos motivos. Uno de los principales es para los hurones que se niegan a comer pienso (mi hurona es de esta categoría). Lo bueno de la papilla es que puedes añadirle aquello que sabes que le va a ir bien en lo que a salud se refiere, y al dársela caliente, aumentas el olor y sabor, por lo que la haces muy apetecible, hasta para mascotas señoritas.
          La verdad es que sobre BARF no estoy especialmente puesta, ya que sé lo que he leído por ahí, sobre todo para hurones (casi idéntica al BARF para gatos acabo de comprobar), pero intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
          Sobre darle carne cruda, hay expertos que no lo recomiendan si das pienso, pero otros no ven problema. Eso sí, SIEMPRE se recomienda congelar al menos 15 días dicha carne, para matar bacterias y distintos parásitos que pueda contener la carne. Mínimo 15 días, hasta un mes.
          Tendrás que darles pocas veces, sobre todo al principio. Empezar con una o dos veces a la semana, y luego ir subiendo, hasta darle una vez al día, si así lo quieres. A no ser que la cosa funcione, sobre todo en gatos jóvenes, y decidas basar su alimentación en BARF. Eso ya dependerá de vuestra decisión.
          Si optas por darle al menos una de las comidas con carne cruda, debes tener en cuenta dos cosas.
          Una es no juntar carne y pienso, tanto en el mismo recipiente como en la misma toma de comida. Cada alimento tiene distintas horas de digestión, siendo la carne mucho más rápida de digerir, y al juntarla con el pienso, podría fermentar, ocasionado problemas digestivos. Por tanto, retira el pienso, y dales la carne. Al ser animales NO acostumbrados, tanto ellos como su organismo, dales al principio poco, como te he comentado arriba. También puede pasar que pasen olímpicamente y no accedan a esta dieta.
          Dos. Al ser el motivo para que aumenten su ingesta de líquido, de momento no optaría por darle los huesos (una parte de esta dieta), sobre todo a tu gata con problemas urinarios. Tampoco carne de cerdo, porque llevan mucha grasa y es más indigesta.
          Te paso un par de enlaces sobre el BARF. Uno sobre gatos, y dos sobre hurones que los veo muy completo, ya que lleva hasta fotos.
          http://www.elrincondelgato.org/showthread.php?t=6960
          http://www.huronadictos.com/foros/hurones/alimentacion/barf-casero/1.html
          http://www.huronadictos.com/foros/hurones/alimentacion/dieta-natural–barf-o-acba-769033.html

          Si decides hacer el BARF tal como lo explican en estos enlaces, sigue las recomendaciones de proporciones del gato, ya que el hurón necesita más cantidad de grasa, y un gato engordaría con estas proporciones. Te he puesto las de hurón para que veas cómo se prepara, ya que lo veo mejor explicado.
          Espero que te haya servido. Un saludo

          HJ
          http://www.masquepeludos.es

          • #82
            4 marzo, 2013 at 11:32 #

            Buenos días HJ,
            Muchas gracias por responder a mis dudas.
            Mi interés por dieta BARF era simplemente para facilitar una porción de agua obtenida directamente por esa vía, la parte de los huesos considero que orijen/acana completan ese aspecto, a todos mis gatos cuando hay carne cruda se vuelven locos, pero alguna vez les he dado algo de mi comida de pechuga pollo al vapor y les hacía menos gracia.
            He estado leyendo enlaces BARF y me parece muy interesante, sobre todo porque busco la alimentación más apta para ello.
            Me has sido de mucha ayuda, seguiré acumulando conocimientos sobre nutrición felina.
            Nuevamente muchas gracias por atenderme y por tu tiempo.

            Un saludo
            :-)

      • #109
        15 junio, 2013 at 19:02 #

        Hola de nuevo HJ, estamos muy contentos y simplemente queríamos agradecerte tus consejos.

        Hemos realizado antes de ayer el análisis de orina a nuestra gata y ya casi no tiene cristales, digo que casi no tiene, porque el análisis de hace 3 meses solo constaba “se observan numerosos cristales de estruvita”, y ayer constaba “se observan algunos cristales de estruvita”.

        Muchas gracias HJ :)

  37. #82
    4 marzo, 2013 at 19:31 #

    Hola tengo a snawzer miniatura de 4 años. desde hace 6 a 8 meses con problemas de dermatitis.
    Su veterinario me aconseja que le haga la comida en casa. Xq cree que es un problema del exceso de cereales de los piensos
    Francamente no tengo tiempo. He estado mirando piensos y no me decido por ninguno. Me faltan conocimientos.
    Cual puedo elegir? Teniendo en cuenta que esta algo gordita, poco, y que nunca ha comido un pienso sin cereales? Me da miedo elegir uno y que le siente mal
    Gracias

    • #84
      5 marzo, 2013 at 12:29 #

      Hola.
      Como bien te ha dicho tu veterinario, casi con toda probabilidad lo que tiene tu peludo es una alergia originada por los cereales, pero también podía ser alergia al pollo, también derivada por los cereales. Además, comentas que está algo gordita así que me decantaré por los piensos basados en pescado. Más adelante, siempre puedes elegir piensos basados en carne para probar.
      Mi recomendación:
      Fish4dog, cualquiera de sus variedades para perros pequeños, Orijen 6 pescados, Acana Pacífica Dog Acana cordero y manzana (no lleva pollo), Naturea Atlántica y Nutrivet Instinct Atlantic Ten Fish.
      Espero haberte servido de ayuda.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  38. #87
    12 marzo, 2013 at 1:45 #

    Hola!
    Muy interesante tu blog.
    Mi duda:
    - tengo un Bichon maltés de 18meses, standard español (2,7kg), nacido en casa. Le he dado — desde antes de nacer (—- para su madre).
    Ahora toma —-, no le doy otra cosa q no sea este pienso (3kg cada 1,5meses, se sacia enseguida). El perro esta muy sano, hace cacas blandas olorosas, muscularmente muy bien formado, pelo brillante. La veterinaria me recomendó esta comida que es la misma que le da a sus 3 perros. ¿Deberia cambiar?.

    • #88
      17 marzo, 2013 at 17:55 #

      Hola. Sinceramente, sí. Deberías cambiar. Para empezar este pienso está lleno de cereales.
      Mírale los ingredientes en el saco, del pollo y el pavo, réstale huesos, plumas, pico, vísceras, agua… y te quedas con un triste 5%/10% de carne, por tanto,aunque está como primer ingrediente, pasa a los finales en cantidad. Por tanto, apenas lleva carne. El maíz ya te aparece como segundo y luego repite, por tanto doble ración. Además lleva soja, que junto al maíz, son de los ingredientes que más problemas de salud y alergia provocan.
      Si quieres mi consejo, usa piensos con mejores ingredientes, sabiendo que pagas los ingredientes, no su publicidad.
      Acana, Applaws, Naturea, Fish4dog,Purizon, Orijen…
      Estos piensos gastan su dinero en adquirir buenos ingredientes, por lo que dejan que sea el cliente el que haga la publicidad.

      Hj
      http://www.masquepeludos.es

  39. #89
    1 abril, 2013 at 12:45 #

    Buenos días a todos, me ha gustado mucho todo el tema de la alimentación, en unos mese pretendo adqurir un Schnauzer Mediano de un criador, quisiera saber que pienso darle sobre las que comentas. Muchas gracias de antemano.
    P.D. Soy primerizo en tener mascotas caninas. Pero la raza Schaunez me ha cautivado y quisiera lo mejor para el o ella.

    • #91
      5 abril, 2013 at 23:12 #

      Hola. Para empezar aconsejarte que en vez de comprar un peludo, pienses en la opción de adoptar. Incluso teniendo preferencia por una raza en especial, te puedo asegurar que ni siquiera los animales de raza, se libran de ser abandonados. No sólo tendrías un compañero ideal, sino que ayudarías a salvar una vida.
      Una vez dicho este consejo, paso a aconsejarte un buen pienso.
      Las marcas que siempre recomiendo por ser alimentos libres de cereales, conservantes y colorantes dañinos, y cuya proteína procede de carne apta para el consumo humano son las siguientes (tanto para cachorro como para adulto):
      Applaws, Naturea, Acana, Fish4dog, Orijen, Luposan(para adulto).

      Un saludo.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  40. #89
    1 abril, 2013 at 16:35 #

    Hola! antes de nada felicitarte por tu maravilloso artículo, lo encontré de casualidad y me quedé fascinada, muchas de las cosas que expones las ignoraba.
    Tengo un problemilla y ya no sé qué hacer ni cómo abordarlo. Tengo dos gatitos siameses de 9 meses (no son hermanos) macho y hembra, siempre los he alimentado con — una temporada con el de pollo y otras con el de pescado. El caso es que el macho ronda casi los 5 kilos, es muy inactivo, trato de motivarlo y jugar con él pero nada de nada, se pone a lamerme como un perrito y se acuesta a mi lado. Ella es hiperactiva y pesa poco más de dos kilos. Llevé el macho al veterinario, le hicieron pruebas de sangre y de orina y salieron todas bien. En fin, que no me dió ninguna solución salvo decirme que el pienso era el correcto y que la obesidad puede acarrearle problemas en el futuro. Creo en mi humilde opinión, que tiene que existir una solución y recurro a ti para que me des tu opinión o un consejo al respecto. Un saludo y gracias por tu respuesta

    • #91
      5 abril, 2013 at 23:02 #

      Hola.
      Cierto que la obesidad en el futuro puede acarrearle problemas serios de salud. Es por ello que hay que ponerle freno cuanto antes. El pienso que usas es un gran pienso, pero tiene el inconveniente que es bastante calórico, lo que a mascotas poco activas, hace que muchas veces engorden. De los piensos recomendados para gatos, pocos hay que tengan un porcentaje bajo de grasa. Pero uno de los pocos que sí lo consiguen es el Fish4cat Finest Complete.
      Puedes o bien darlo sólo, o mezclarlo con tu pienso habitual.
      un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  41. #95
    25 abril, 2013 at 16:31 #

    Hola!! felicidades por este pedazo de artículo, que de verdad me ha abierto un mundo nuevo, que desconocía al completo. Tengo dos boxers, uno de 10 años y otra de 7 meses,siempre les he comprado —, totalmente convencida de que estaban comiendo pienso de la mejor calidad, pero lo cierto es que la pequeña me da mil problemas a la hora de comer y no quiere probar —-,puede pasar días sin comer, asique en la última compra que hice me regalaron una bolsita de pienso de —-, y le ha encantado, se lo come como si se lo fueran a quitar.. y mi duda es.. sé que el pienso —- abarca todo tipo de edades, pero la verdad es que el hecho de que no tenga un pienso específico para cachorros no termina de convencerme..porque de cierta manera el contenido del pienso de un cahorro y un adulto es o deber ser diferente ¿no? ¿hay algún inconveniente en ello?. Tengo miedo de darle ese pienso desde ya y que luego tenga alguna carencia de algun tipo por ello, tengo entendido que los de cahorro engordan más y llevan mas vitaminas, pero la verdad es que no tengo ni idea, ¿sería más conveniente el —- en lugar de —-?

    ¡Gracias!;)

    • #96
      28 abril, 2013 at 18:35 #

      Hola. El pienso que te regalaron, es un buen pienso. Aunque como indica, no tienen para cachorros. Los piensos para cachorros son distintos a la comida de adultos, porque es un cuerpo en formación, y por tanto tiene otras necesidades. Son un poco más calóricos y sobre todo, DEBEN tener una mayor proporción de proteína de origen animal, para ayudarle en su crecimiento.
      Buenos piensos para cachorros tienes, aparte de los que has mencionado, Applaws puppy y Naturea Growth Puppy.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  42. #97
    1 mayo, 2013 at 21:31 #

    Hola! Qué bien haber encontrado esta página!!!!
    La verdad es que ando algo desconcertada, ya que siempre he tratado a mi mascota con el mayor de los cuidados, empezando por su alimentación. Siempre le he dado —, pero en una revisión rutinaria me dijo el veterinario que tenía la creatinina en 1.8 (se trata de un macho de 4 añitos), y que eso indicaba que el riñón no estaba funcionando bien… Seguimos con análisis de orina, bioquímica y ecografía. Los resultados indican además una gravedad específica (creo que me dijo que era la densidad)de 1060, y un ph 7. Resumiendo: Me asustó un poco (no sé hasta qué punto es un poco alarmista mi veterinario o soy yo que no quiero ver que mi gatito pueda tener problemas…)Me indicó que debía darle comida húmeda a diario (lo hacía 2 veces por semana únicamente) y menos pienso. Mis preguntas son las siguientes:
    ¿En realidad son resultados para asustarme al ser tan joven? También quisiera saber qué comida húmeda es la mejor, ya que me he estado informando y las de — parecen dejar mucho que desear. He leído lo malos que son los cereales y tengo entendido que —- es de las mejores marcas. ¿Crees que es la mejor elección para mi compañero de fatigas? Muchísimas gracias de antemano.
    Maite

    • #102
      26 mayo, 2013 at 18:53 #

      Hola Maite.
      Lo que te ha sugerido tu veterinario está muy bien, pero creo que básicamente porque quiere que tu pequeño aumente la ingesta de agua básicamente. Me explico, el pienso que le das está plagado de cereales, principal responsable de problemas urinarios en gatos. Algunos de estos piensos hacen bajar los niveles de Ph introduciendo en su composición sustancias que regularizan el Ph, falseando en cierto modo los análisis, ya que el problema principal, una alimentación deficitaria, no es resuelta.
      Puedes darle ambas cosas, pienso y comida húmeda, pero además puedes hacer algunos truquillos que mejorarán sus riñones.
      Empecemos con los piensos. Piensos con alto contenido en pescado y/o carne, libre de cereales, y que entre sus ingredientes tengan frutos rojos (se ha comprobado que estos frutos como los arándanos, protegen el sistema urinario de los felinos). Marcas que te recomiendo, Acana pacifica, Applaws, Naturea, Orijen lo dejaría para más adelante ya que viniendo de comer un mal pienso,el cambio podría ser demasiado fuerte.
      Comida húmeda la que me indicas no sé… eso de que lleve despojos…no me suena muy bien. Tienes Applaws en comida húmeda, Cosma, Sheba Dome.
      También puedes optar por hacerle papillas caseras, mucho más naturales que las latas.
      Y no olvidar que debe aumentar su ingesta de agua, para bajar la acidez de la orina.
      Como ya hablé de las papillas y trucos para que beban más en otra consulta, te paso el enlace donde nuestra querida anfitriona lo resumió para tenerlo siempre a mano.
      http://www.mysocialpet.com/2013/03/06/va-de-trucos-mi-gato-casi-no-bebe-%C2%BFcomo-lo-soluciono/

      Aquí encontrarás distintos trucos para que aumente la ingesta de agua (los gatos deben hidratarse MUY BIEN), así como confeccionar ricas papillas.
      Un saludo.
      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  43. #105
    29 mayo, 2013 at 0:32 #

    Muchas gracias por la contestación. =)
    Creo que definitivamente y sin ninguna duda seguiré tus consejos… Es una magnífica idea lo de las papillas: sustituir las latas por ellas parece mucho más sano, desde luego, y más barato!
    Tengo ya una fuente para que beba, a ver si entre todo consigo que se hidrate mejor.
    Muchas gracias de nuevo! =)

    • #105
      29 mayo, 2013 at 0:34 #

      Y por cierto, lo del pienso creo que me decanto por Acana pacífica.. Qué papillas tan ricas me van a salir!

      • #107
        6 junio, 2013 at 17:04 #

        Hola:
        Espero que tu pequeño con las papillas y el cambio de pienso (buena elección), se solucione todo.
        Un saludo

        HJ
        http://www.masquepeludos.es

        • #109
          19 junio, 2013 at 22:54 #

          Qué contenta estoy!!!!! A Leo le encantan las papillas!!!!!!! Mi única duda es la cantidad de agua en la que remojar el pienso… Lo mezcle con pollo, pero en vez de a la plancha, hervido, imagino que será igual, no? Pues lo dicho: Muchísimas gracias por la información, ya el pienso que me recomendaste le ha encantado (menos mal, porque compré dos sacos de 7 kilos!!! )y las papillas las devora… Ya no puedo remolonear en la cama cuando suena el despertador porque se pone a maullar pidiendo comida!!! Jaja. Me alegro muchísimo de que le guste tanto y de haber encontrado una solución tan saludable. Muchas gracias!!!!
          Por cierto: ¿Sabes si hay alguna manera de poder medirle la densidad en la orina en casa? Gracias mil de nuevo.

          • #120
            24 julio, 2013 at 1:43 #

            Me alegra que le gusten las papillas. Pocos son los peludos que se resisten a ellas.
            La cantidad de agua va a gusto del consumidor, aunque en tu caso, como tu gato debe beber más agua, un pelín liquidas, pero que le gusten. Ya que también hay que ir probando cómo le gustan a nuestros peludos, si más líquidas, más consistencia yogur… es ir probando.
            Sobre medirle la densidad de orina en casa… pues ahí me has pillado. No sé si venderán algo. Sí que he visto que una o varias marcas de arena para gatos, comercializan una que según el ph de la orina, tiene un color u otro, pero no me acuerdo dónde lo ví, o cómo se llamaba. Lo siento.
            Un saludo

            HJ
            http://www.masquepeludos.es

  44. #107
    5 junio, 2013 at 14:15 #

    Buenas!!Tengo 2 gatos esterilizados de 1 y 2 años de edad. Nunca habíamos tenido problemas, pero hace unos meses el mayor le salen heridas por la cabeza, cuello, orejas y patas. Lo hemos estado llevando al veterinario y primero nos dijo que podía ser la comida, así que nos mando ponerle con un pienso hipoalergénico de la marca —-. Pero tomando ese pienso igualmente le han vuelto a salir heridas, acabo de leer el artículo y claro el pienso este hipoalergénico no contiene proteinas de la carne, si no al revés….Ahora nos ha dicho que igual es una atopia y que debería tener tratamiento para siempre. Hemos estado mirando el pienso de la marca —- y la verdad que tiene buena pinta….pero claro no sabemos que hacer, si probar a cambiar de pienso y ver si el problema ha sido por el pienso….Alguna ayuda por favor!!!!Muchas gracias Sonia!!

    • #107
      6 junio, 2013 at 17:14 #

      Hola Sonia:
      Lo que le pasa a tu gato, podría ser una alergia a la alimentación, posiblemente a los cereales (lo más habitual). Para empezar a descartar otras patologías, y además, mejorar su alimentación, yo te recomendaría cambiar de pienso. Si está muy mal, puedes empezar a medicarlo, mientras le das el pienso, y una vez mejore, quitarle la medicación, para así mejorar su calidad de vida, mientras se descarta si es por el pienso. Si una vez quitada la medicación y ya con el nuevo pienso, la cosa funciona, ya no necesitarías seguir medicándolo. Eso ya lo dejo a tu elección. Pero desde luego, tienes que cambiar de pienso. Recuerda también en proporcionarle alimentación húmeda para que se hidrate bien, para descartar en el futuro,problemas renales.
      Del Porta21 te recomiendo las siguentes variedades: Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales o el Porta 21 Feline Finest Cats Heaven (este es nuevo).
      Espero que te pueda servir de ayuda mi recomendación. Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  45. #109
    8 junio, 2013 at 15:07 #

    Muchas gracias!!!Ya he comprado el pienso, y en que llegue empezaré a darselo!!!!Sonia

  46. #115
    16 julio, 2013 at 14:27 #

    Buenos dias,

    En primer lugar, me parece muy interesante tu artículo y aunque algo había oído que los cereales como maiz y arroz no eran muy buenos para los perros, la verdad es que estoy un poco pez en este tema…
    Tengo dos cachorros de 8 meses ( pastor belga con mastin ) y de 7 meses ( labrador ), este último desde que llegó tenía diarreas día si día no, al principio le dábamos —-, el cual al pastor belga le iba bien pero al otro fatal, cambiamos a —– creo que era… y lo mismo día bien día mal y además que tenían unas flatulencias….bastante pestulientas.. pregunté a la tienda de animales y me dio un pienso llamado — que era natural y no se que más me dijo… el caso es que le sentó fatal vomitando y diarrea liquida y pensaba que sería solo el labrador porque es delicado pero es que los dos se pusieron malísimos, devolví el saco de 20kg y estuve buscando cual comprar aunque me gastara un poco más… y encontré —-, he de decir que les va bien, les brilla el pelo, sus heces son buenas y no les hace daño, pero llevo un mes pesando que creo que pago mas marca que otra cosa, y ahora me toca comprar pienso y estaba intentando buscar alguno que me saliera más o menos igual de precio pero que fuera mejor , ya que guiándome por lo que detallas arriba… el pienso que le doy tiene mucho cereal y poco alimento, pero estoy indecisa, no sé que pienso comprarles que les pueda ir bien, he mirado — pero se me pasa de presupuesto ya que estos perros se comen dos sacos de 15 mensuales….he visto por ahí la marca —- y no sé que te parece.

    Ojala me contestes y puedas echarme una mano porque la verdad que estoy bastante confusa, me han dicho que si le sienta bien porque voy a cambiar.. pero es que si no les estoy alimentando bien… de que me sirve…

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    • #120
      24 julio, 2013 at 1:39 #

      Hola:
      Primero decirte que encontrar un buen pienso barato, es complicado. Sobre la marcas que me mencionas, la he estado mirando y tiene el pero que, aunque no lleva trigo ni maíz, lleva casi la misma cantidad de carne (o pescado) que de arroz, que es el segundo ingrediente. Si fuera menos cantidad de arroz, pero es 1/3, no un 1/4 o un 1/5. Que los hay peores, a patadas, eso no te lo negaré. Digamos que si tengo que elegir entre este, y otros piensos (algunos mucho más famosos y que se venden en veterinarios), me quedaría con este. También es cierto que el arroz es uno de los cereales menos problemáticos, en comparación al maíz y el trigo, lo mismo que la inclusión de soja.
      Pero no es un gran pienso. Prefiero los que no tienen cereales (salvo los integrales) o apenas.
      Para mi gusto prefiero otros como Applaws, Fish4dogs, Naturea, Acana, Orijen (aunque ha subido de precio :( ), Luposan Natural.
      Pero como siempre yo aconsejo, luego cada uno de vosotros hace lo que quiere o puede (que también debemos tener en cuenta la crisis).
      También recuerda que cuando mejor es un pienso, menos cantidad de dicho pienso, necesita, ya que se sacia mucho más, debido a la calidad de la materia prima, así como minimizar riesgos de alergias y otros problemas en el futuro de nuestra mascota.
      Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  47. #115
    18 julio, 2013 at 13:15 #

    Hola,
    acabo de encontrar este blog y la verdad es que me viene de perlas ahora mismo. Llevo varios años interesándome por los piensos para mis perros y conociendo las verdades y mentiras sobre todo esto. Mi solución fue lógica y llevo dos años dándoles — y — a mis perros y muy tranquila. El problema empezó hace unos dos meses cuando a uno de mis perros que comía —- ( labrador de 7 años) se le inflamó el hígado sin ningún otro motivo tras muchas pruebas. No culpo al —- en si, sino que creo que está formulado para perros mas activos que los míos, aunque he encontrado algún articulo por ahí que habla de un mal equilibrio calcio / fósforo…
    En fin, ya no puedo darle — a este ni por miedo a los otros tres que son también labradores de 8 y 4 años. — es de la misma casa, así que tampoco.
    Prefiero darles pescado porque ademas de que a algunos les sienta mal, toda la carne aún siendo de consumo humano está totalmente hormonada.. Lo que resulta últimamente en hematocritos por las nubes según lo que escucho..
    En fin, con todo esto, he probado el —–, pero tiene aceita de canola que es un transgénico, y además a algunos no les gusta y no hay forma de que se lo coman. El —- lo he descartado por su alto nivel de proteínas dado que he tenido problema hepático con —-, el —– de salmon y arroz que trae arroz y extracto de ajo que se supone que es perjudicial para los perros, y el —- que no especifica las especies de pescado que usan ni si son de consumo humano o son sobras… En fin, que como no encuentro mejores estoy barajando entre el —- y el — no logro decidirme. A parte el—- no sé si sera adecuado para mi perro con inflamación en el hígado por tener tantas grasas y omegas.
    Mi veterinaria aunque es una gran profesional y es la única en la que confío la salud de mis perros tras descartar a otros muchos, no sabe de nutrición como tu bien dices, y lo único que me recomienda es —-, y no me gusta nada. Así que agradecería mucho tu opinión porque me estoy volviendo loca.
    Por cierto, también barajo el —- aunque sea de pollo porque es holístico y con poca proteína, consumo humano, libre de transgénicos etc, pero trae mucho cereal..
    Muchas gracias.

    • #120
      24 julio, 2013 at 1:58 #

      Hola:
      Si te decanta por piensos basados en pescado tienes el Naturea Atlántica, y el Fish4dog (descartando el Orijen y el Acana).
      El otro que comentas, tiene mucho arroz, para mi gusto.
      Respecto al Fish4dog sí que te indica las especies con las que está confeccionado cada variedad y su proporción. Bacalao, arenque, salmón…
      Y son especies que son para el consumo humano, no son sobras.
      Por cierto, si hay algo que caracteriza al Fish4dog es su bajo contenido en grasas, con respecto a otros, llegando a veces a ser demasiado bajo en perros sanos y con actividad tirando a fuerte.
      Así que sí, te recomiendo el Fish4dod.
      Tienes el Fish4dogs Superior Weight Control Complete (Regular Bite) que es el más bajo en grasas de esta marca.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      HJ
      http://www.masquepeludos.es

      • #126
        25 julio, 2013 at 12:04 #

        Muchas gracias, me quedo mas tranquila con otra opinion. Saludos

  48. #115
    21 julio, 2013 at 10:15 #

    Muchas gracias por este artículo. Me parece que está todo bien desarrollado y muy claramente explicado.
    Con tu permiso, voy a añadir el link en el foro de http://www.huronadictos.com
    En el caso de los hurones, la alimentación pasa de importantísima a fundamental ya que su sistema digestivo es su talón de Aquiles. Muchas marcas de pienso de hurones son comercializadas por los propios maxicriaderos y al consumidor le da la sensación de pienso “especializado” cuando desgraciadamente son malos o directamente basura.
    Lo dicho, enhorabuena por el artículo y un saludo.
    Totoro.

  49. #115
    21 julio, 2013 at 23:46 #

    Hola,
    muchas gracias por tu artículo. Me ha resultado muy esclarecedor.
    Tengo un galgo italiano de dos años y cuatro kilos y medio de peso. Tiene el estómago algo delicado y ha tenido algunas dermatitis (eso parecen: le clarea el pelaje a veces en algunas zonas) y como es bastante alérgico, he pensado en probar algún pienso sin cereales. ¿Cuál me recomiendas?.
    Muchas gracias!

    • #120
      24 julio, 2013 at 2:06 #

      Hola.
      La dermatitis puede ser perfectamente un problema de alergia alimentaria debida a los cereales. Para descartarlo como bien dices, mejor probar con piensos libres de cereales.
      Las marcas que siempre recomiendo por ser alimentos libres de cereales, conservantes y colorantes dañinos, y cuya proteína procede de carne apta para el consumo humano son las siguientes:
      Applaws, Naturea, Acana, Fish4dog (a base de pescado), Luposan. También tienes Purizon.

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  50. #115
    22 julio, 2013 at 15:50 #

    ¡Hola!
    Tengo una perra de nueve años con las transaminasas un poquito altas (poco). El veterinario me recomienda que le pase a un — unos meses hasta que se estabilice; mi perra no tolera el pollo, hemos estado buscando otras opciones y de las que le he planteado al veterinario le ha parecido la mejor el —-, que lleva cerdo (pero maíz, no sé cómo lo tolerará). La cuestión es que la perra hace muchos juegos de olfato con pavo para mantenerse activa a esta edad. El veterinario opina de darle solamente pienso, me dice que sería lo mejor, pero su calidad de vida me parece tan importante como su nutrición, así que me gustaría seguir utilizando alguna carne que no sea pavo (alta en sodio y fósforo, al parecer) ni pollo (no lo tolera) ¿Cuál sería la mejor? ¿Ternera? ¿Hervida, asada, al vapor?.
    Muchas gracias.

    • #120
      24 julio, 2013 at 2:21 #

      Hola:
      El pienso que te ha recomendado tu veterinario, ambos, son una porquería. LLENOS de cereales, con escasa cantidad de carne (y soy generosa). La verdad, no sé si bajará las transaminasas, pero a la larga, le joderá otra cosa.
      Hay que buscar piensos libres de cereales, y que no contengan pollo. Tienes Acana Grasslands con cordero. Cualquier variedad de Fish4dog que está libre de carne, ya que está hecha a base de pescado, como el Naturea Atlántica, o el Acana Pacífica. También tienes el Acana Ranchland para perros con carnes rojas y Acana Cordero & Manzana.
      Respecto a la carne tienes la ternera y el conejo. Puedes hacerla a la plancha o al vapor, que perderá menos vitaminas, aunque al vapor tal vez también pierda algo de sabor. Si la haces a la plancha, recuerda SIN SAL ni especias.

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

    • #120
      24 julio, 2013 at 2:22 #

      Hola:
      El pienso que te ha recomendado tu veterinario, ambos, son una porquería. LLENOS de cereales, con escasa cantidad de carne (y soy generosa al decir esto). La verdad, no sé si bajará las transaminasas, pero a la larga, le joderá otra cosa.
      Hay que buscar piensos libres de cereales, y que no contengan pollo. Tienes Acana Grasslands con cordero. Cualquier variedad de Fish4dog que está libre de carne, ya que está hecha a base de pescado, como el Naturea Atlántica, o el Acana Pacífica. También tienes el Acana Ranchland para perros con carnes rojas y Acana Cordero & Manzana.
      Respecto a la carne tienes la ternera y el conejo. Puedes hacerla a la plancha o al vapor, que perderá menos vitaminas, aunque al vapor tal vez también pierda algo de sabor. Si la haces a la plancha, recuerda SIN SAL ni especias.

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  51. #127
    1 agosto, 2013 at 11:33 #

    Hola, lo primero gracias por toda la información y por tu tiempo a contestar todas nuestras dudas. Tengo un Bodeguero Andaluz (Aurelio) tiene 9 meses y hasta hace 15 días le daba un pienso con esta composición: —-
    Hace 15 dias le cambié el pienso porque perdia mucho mucho pelo y no estaba mudando según me dijeron porque no era pelo muerto. Ahora le estoy dando otro pienso y mi problema es que las heces son gigantescas, olorosas y un poco blanditas. No se que hacer quiero lo mejor para mi queridisimo Aurelio, he visto todas las marcas que has puesto y no se por donde empezar.

    Por otro lado nuestra familia tiene un miembro más TRasgu, un gatito de 5 años, que con la llega de Aurelio hace 7 meses ha perdido mucho peso, he probado con muchos piensos y no se que hacer solo come si le doy sobres de comida blanda que pienso me recomiendas para el.

    Muchiiisisisimass Gracias por tu tiempo.
    Lore

    • #136
      4 diciembre, 2013 at 0:01 #

      Hola Lore:

      El viejo pienso que le dabas aparte de cereales, apenas tiene carne, y un perro joven necesita mucha proteina para poder formarse correctamente. Desconozco qué pienso le estás dando ahora.
      Buenas marcas para tu pequeño, tienes varias, sólo tienes que elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a las suyas.
      Applaws Puppy, Orijen cachorros, Acana Puppy y Junior, Naturea Growth cachorros, Fish4dogs cachorros.

      Tu gato, sospecho lo que le pasa es estress por el nuevo miembro. Te aconsejo que compras esos ambietadores que contienen feromonas para gatos.
      Piensos para gatos tienes Applaws, Naturea, Orijen, Acana, Fish4cats, Porta 21 Feline Finest Cats Heaven o Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales.
      Puedes también probar con comida húmeda casera, papillas. Te copisteo cómo prepararlas, que aunque lo he indicado en varias respuestas, para que te sea más fácil encontrarlo.
      “Los pasos para la preparación de la papilla son los siguientes: en primer lugar remojar una cantidad de su pienso en agua templada. Cuando esté más blanda pasarlo por la batidora junto con algo de carne y/o pescado a la plancha con una gota de aceite. Para finalizar lo batimos y listo. Generalmente lo suelen tomar sin problema a temperatura ambiente, pero si así no se le hace apetecible, la solución está en calentarlo unos segundos en el microondas. Si nos decantamos por preparar papillas podemos preparar grandes cantidades y congelarlas en porciones para tenerlo siempre listo.”

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  52. #127
    7 agosto, 2013 at 19:13 #

    Hola,
    soy la dueña del galgo italiano de 2 años y cuatro kilos y medio de peso propenso a las dermatitis. Si decidiera darle carne: ternera o conejo a la plancha es lo mejor? lo tengo que combinar con algo? arroz integral? algo de fruta? qué cantidad debería darle? disculpa la avalancha de preguntas, pero teniendo en cuenta que es un perro de tamaño pequeño, come poco, tengo tiempo y se prepara en un ‘plis’ pensaba que igual era mejor para ella. muchas gracias por tu consejo! Mò

    • #132
      3 diciembre, 2013 at 20:50 #

      Hola:

      La dermatitis podría estar producida por alergia a los cereales. Si tras prepaparle la comida, ves que sigue con problemas, quítale el pollo de su alimentación. Pero de principio no se lo quites.

      Las mejores carnes son ternera, potro (caballo), conejo, cordero, ave (pollo, pato, etc). El cerdo si lo usas en poca cantidad y pocas veces, ya que es una carne grasa. Puedes usarlo para compensar carnes más secas como pechuga de pollo por ejemplo.
      Para combinar zanahoria, arroz integral, patata, huevo, pescado…
      Las verduras son necesarias para nuestros perros, dándoles en una proporción menor que la carne.
      Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  53. #127
    8 agosto, 2013 at 10:32 #

    Hola!
    Ni te imaginas las veces que he buscado información sobre piensos por Internet… Pero tu artículo, sin duda, es el más completo. Me ha encantado!!
    Yo quería preguntarte… Tengo una bulldog francés de 5 años y esterilizada. Desde que cumplió el añito le he estado dando — Pero esta cogiendo algo de peso y me da la sensación de que se queda siempre con hambre. También tengo que tener cuidado con no saltarme su dieta, puesto q si le doy otra cosa enseguida hace las deposiciones más blanditas.
    Es una perra sana, lo único es que por culpa me un medicamento, en las últimas analíticas le ha salido algo tocado el hígado…
    Mi pregunta es, que pienso me recomiendas para q no siga engordando?
    Muchísimas gracias!!

    • #132
      3 diciembre, 2013 at 21:04 #

      Hola:
      A tu disposición tienes muchos buenos piensos, como Applaws Medium Pollo o Pollo y cordero, Applaws Light, Naturea Fish, Naturea Regional pollo, Fish4dog, acana adult, acana pollo, acana light, Orijen Adulto, Orijen 6 pescados.
      Lo de parece que no se sacia, es normal en piensos que basan sus ingredientes en los cereales.
      Recuerda hacer una introducción paulatina del nuevo pienso, para evitar problemas que comentas de heces blandas, ya que los cambios bruscos de alimentación no suelen sentar bien a nuestras mascotas.
      Lo del higado tambien puede ser debido a una alimentación basada en cereales.
      Espero que tu pequeña se mejore pronto.
      Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  54. #127
    26 noviembre, 2013 at 18:18 #

    Hola!Gracias por el artículo,la verdad es que no tenia ni idea de que he estado alimentando siempre a mi queridisimo perro con basura…
    Desde que leí sobre esto que estoy obsesionada con el pienso.He empezado a comprar en internet, le he comprado a mi perro de 7 años —– (aún no lo hemos probado)y a mis dos gatitas de 7 meses —–(les encanta). Y ahora por más que miro no sé que pienso húmedo comprarles, quiero que sea también saludable pero no puedo invertir mucho más…he leído que es bueno como complemento del seco ¿qué podría darles?

    • #132
      3 diciembre, 2013 at 21:10 #

      Has elegido dos buenos piensos para tus mascotas. En el caso de tu perro, recuerda empezar a dárselo poco a poco, para evitar problemas de estómago.
      Sobre buena comida húmeda Applaws tiene tambien variedad húmeda.
      Pero como comentas que vas justa de dinero (todos estamos en crisis), un truco. En este mismo blog tienes este enlace http://www.mysocialpet.com/2013/03/06/va-de-trucos-mi-gato-casi-no-bebe-%C2%BFcomo-lo-soluciono/ donde se comenta la importancia en los gatos de que ingieran líquido, así como varios trucos, incluyendo el hacer papillas. Te copisteo la parte de las papillas:
      “Los pasos para la preparación de la papilla son los siguientes: en primer lugar remojar una cantidad de su pienso en agua templada. Cuando esté más blanda pasarlo por la batidora junto con algo de carne y/o pescado a la plancha con una gota de aceite. Para finalizar lo batimos y listo. Generalmente lo suelen tomar sin problema a temperatura ambiente, pero si así no se le hace apetecible, la solución está en calentarlo unos segundos en el microondas. Si nos decantamos por preparar papillas podemos preparar grandes cantidades y congelarlas en porciones para tenerlo siempre listo.”

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

  55. #127
    29 noviembre, 2013 at 3:02 #

    Hola muchas gracias de antemano por ayudarnos a todos con las dudas que nos surgen con la alimentación de nuestras mascotas.Tengo un perro de unos 6 años rescatado de la calle,tenía un añito cuando empezó a formar parte de nuestra vida,hace unas semanas le diagnosticaron infección en la orina con cristales de estruvita,el veterinario me mandó unas pastillas de antibiótico que se las dí durante una semana y me recomendó un pienso dietético marca:—–,que sólo se lo dí un día ya que buscando por internet me enteré que esta marca utiliza antioxidantes BHT y BHA altamente cancerígenos y que el cuerpo del animal no elimina,hoy hemos ido a revisión le ha echo un análisis de orina y me ha dicho que la infección ha desaparecido y le ha retirado los antibióticos y cuando le he preguntado por los cristales de estruvita la respuesta ha sido un poco ambigua,dice que tiene que hacer un estudio más amplio,que los cristales de estruvita no desaparecen en una semana con antibiótico y que vuelva en un mes para examinarlo de nuevo,pero eso sí,que le siga dando el pienso que me recomendó,siendo malpensada se me pasa por la cabeza que quiere que en ese tiempo el cuerpo del perro se acostumbre a ese pienso(tengo entendido que si lo toman durante mucho tiempo y lo cambian por otro,los cristales vuelven a aparecer)y así tener una ingenua más a le que venderle éste veneno.Le estoy dando —- ,por cuenta propia,le va muy bien,antes defecaba 3 o 4 veces al día ahora sólo 2 y pequeñitos.No sabía que pienso escoger y me decanté por esta marca principalmente por el tema de los antioxidantes,pero si conoces alguna otra marca que no lleve antioxidantes snitéticos y le va bien para su problema soy todo oídos,o,de esta misma marca pero otra variedad,ah y una pregunta:¿crees que al acabar con la infección en la orina con antibióticos,se acabó también con los cristales de estruvita?¿es posible?Muchas,muchas,pero que muchísimas gracias por la labor tan importante que realizas,admirable.Un saludo.

    • #135
      3 diciembre, 2013 at 23:46 #

      Hola:
      Siento haber tardado en contestar pero estamos algo atereados.
      Sobre tu consulta, el pienso que te recomendó tu veterinario, este tipo de piensos específicos para este problema, suelen variar el PH de la orina mejorando temporalmente el problema, enmascarando el verdadero problema de la aparición de esos cristales. En la gran mayoría de los casos se debe a una alimentación basada en cereales, así como por falta de ingesta de líquido (algo más típico en gatos). El pienso que has elegido es un buen pienso, que aunque lleve cereales, están presentados en forma integral, que es la que se recomienda.
      Puedes mezclarlo con este otro LUPODIET-SUAVE (HEPATICO / IBD / SUPER-LIGHT, o si ves que el que le estás dando le da problemas. Este último tiene menos carne, y muy bajo en grasa, que no siempre es bueno en perros sanos.

      Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

      HJ
      http://www.masquepeludos.es

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons