"Hoy conocemos a Trisky"

Hoy tenemos el placer de conocer a la primera tortuga de tierra que pasa por el blog. Se llama Trisky y su dueño -el autor de Somos Parte- nos lo ha contado todo sobre ella.

Sin más dilación os dejo con su historia, estoy segura de que os va a encantar. 

"Esta preciosa tortuga de tierra viene acompañando a nuestra familia desde hace casi veinte años. En aquel momento mi padre la encontró en medio de una carretera cercana a unas charcas, donde podría haber sido fácilmente aplastada por las ruedas de cualquier vehículo que pasara. Decidimos quedárnosla hasta hoy como mascota, y muy encariñados que estamos con ella. Ya por aquel entonces era grande. La dejamos en el jardín del pueblo para que acampara a sus anchas. Realmente no sabíamos cómo y con qué la íbamos a alimentar. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que no aceptaba comida para tortugas de las pajarerías, ¡sino que era carnívora! Se comía los grillos, los saltamontes y las cigarras que la traíamos de la montaña. A dicha dieta se podía incluir el pescado (sobre todo las cabezas), así como todo tipo de embutidos. La verdad es que hambre nunca ha padecido ni creemos que padezca.

Como dato curioso de ella diré que en invierno es capaz de tirarse meses enterrada para soportar el frío, hasta que el día más inesperado la vemos aparecer con su sonrisa. Es una nadadora nata aunque carezca de aletas, pero sus patas con garras afiladas parecen protegerla de todo tipo de peligros. En definitiva, Trisky es una más de la familia. Nos trae muchos recuerdos a todos y esperamos que pase mucho tiempo con nosotros. Aunque no descartéis que, como hace anualmente con ella misma, nos termine enterrando a todos." Desde MySocialPet queremos agradecer de todo corazón a su dueño que haya compartido con nosotros la historia de Trisky ¡Nos ha encantado conocerla! ¡Gracias! Esperamos que te guste el resultado, lo hemos hecho lo mejor posible. Por último animar a los lectores a  que nos envíen sus historias, porque sin vosotros los lectores y sin vuestras historias esta sección no se puede hacer. ¿Qué nos decís os animáis a presentarnos a vuestras mascotas? Si es así escribidnos a mysocialpet@gmail.com Muchas gracias, el equipo de MySocialPet.

4 Comentarios

  • Preciosa tortuga! espero que siga creciendo poco a poco (haciendo honor a su longevidad.. :) ) y que la puedas disfrutar durante muchos años más.

    Añadir, que, las tortugas terrestres a diferencia de las acuáticas, suelen comer insectos, aunque no debe faltarle una dieta variada de verdura, además, me gustaría añadir que no es bueno darle lechuga en abundancia, grave error que hace mucha gente y acaba teniendo problemas en el caparazón por exceso de hidratación. (Lo digo por si en el terreno donde está, tiene acceso a lechuga …)

    Un saludo,
    msanchez.

  • Ha quedado genial!

    Quería dar las gracias por haber publicado la historia de mi particular mascota. De verdad que me ha hecho mucha ilusión.

    Muchas gracias de nuevo!

    PD: msanchez, haré caso de tus recomendaciones en cuanto a su alimentación. =) Muchas gracias también a ti.

  • Esto… no soy una entendida en tortugas, pero estoy casi segura al 99,9% que lo que tienes es una tortuga de agua, de hecho juraría que es la llamada galápago leproso, y no una tortuga de tierra.
    Aquí tienes información http://www.tortuamigos.com/viewtopic.php?f=57&t=283

    De todos modos, darle a una tortuga embutidos no es nada recomendable, por la sal que lleva, entre otros ingredientes.

    Espero haberte sido de ayuda de todos modos. Suerte con esa preciosidad y que sigas disfrutando de su compañía muchos años.

    HJ

  • :O Siempre he dicho que los anfibios y reptiles no son para nada simpáticos para mí… Pero no me pude resistir a esa foto, donde sale toda en pose y con una sonrisa!!! haaha.. me mató, me dieron hasta casi ganas de tomarla :P
    Me imagino el lazo afectivo que deben tener con ella, si son tantos años!! Ojalá y así sigan muchos más.
    Saludos a todos!!!

    Pelusa =^:^=

Los comentarios están cerrados.