Blog del Mundo Animal

Webs Amigas:

Si quieres aparecer como web amiga escríbenos a mysocialpet@gmail.com

¿Debatimos? Eugenesia canina

Imagen de previsualización de YouTube

La sección de “¿Debatimos?” de esta semana es un poco diferente a las anteriores.

En esta ocasión os dejo un documental sobre la historia del perro, es un poco largo dura 50 minutos pero merece realmente la pena. Aunque después de verlo no queráis debatir os lo recomiendo de todos modos, es cultura general sobre nuestro mejor amigo.

En este documental se habla de la eugenesia canina. Como sabéis tenemos perros guardianes, rescatadores, cazadores, pastores de rebaños y hasta “accesorios de moda”, en total unas 400 razas diferentes, desde el pequeño Chihuahua hasta el gigante Bullmastiff, creados por nosotros para satisfacer nuestras necesidades, pero yo me pregunto: ¿Es esto ético?, ¿Que opináis vosotros?.

Publicado en: ¿Debatimos?

3 Comentarios

  1. #0
    25 abril, 2012 at 1:17 #

    El problema no es que hayamos creado TANTAS razas, sino que en la actualidad, se siguen creando, muchas veces, únicamente por dinero. Hace años y siglos, tenían un propósito, el de ayudar en la caza, a proteger la casa y el ganado, a pastorear, etc.
    En la actualidad, aparte de recuperar razas desaparecidas, o intentar mejorarlas (como el bulldog, volviendo a sus orígenes, para evitar los muchos problemas de salud que tienen ahora por su fisonomía), veo que mucha gente sólo busca el dinero o el reconocimiento (o ambos).
    No sé, es mi opinión.
    El documental está más que bien hecho y recomiendo que sea visto por los amantes de los perros, y por los amantes de los animales en general.

    HJ

    • admin
      26 abril, 2012 at 0:21 #

      Yo, pienso que en muchas ocasiones la gente transmitimos nuestras frustraciones a nuestros perros, es decir, cuando hay algo nuestro que no funciona tratamos de suplirlo con las cualidades de nuestros perros. Por ejemplo, esta gente que se ve en el vídeo que tiene a sus perros para competir en cursos de saltos, yo lo veo como que ellos son unos “fracasados” en el deporte y aumenta su autoestima en ese sentido teniendo un perro campeón de saltos. Lo mismo pienso de los “concursos de belleza”, si te fijas raras veces los dueños de esos perros son adonis.
      No sé quizás son tonterías mías, pero yo lo veo así, ¿Que opinas tu?.

      • #2
        28 abril, 2012 at 19:03 #

        Estoy contigo. De hecho, si hay algo que no soporto, son los concursos de belleza tanto canina como felina. Los pobres animales están aburridos, hastiados. Y en sus casas, la inmensa mayoría no son tratados como miembros de la familia, como mascotas, sino como objetos de valor que hay que preservar, por tanto, no pueden jugar, no pueden ensuciarse… bufff! horrible

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons