"Hoy conocemos a Chicho"

Hoy tenemos el placer de conocer a Chicho, un precioso Bulldog Inglés que es co-protagonista junto con su dueña Rocío del blog de moda Oh My Blog  ( que si os gusta la moda os recomiendo que lo visitéis).

Sin más dilación os dejo con la historia del precioso Chicho, que además de fotos nos ha dejado vídeos. 

"Chicho es un bulldog inglés muy especial. Nació en un pueblecito de 4 casas en la República Checa hace ya dos años y medio y fue allí dónde lo adoptamos  mi novio y yo. Anteriormente tuve otro perro de familia, Toy, un caniche gris muy inteligente y simpático y, tras su muerte, después de 17 años con nosotros, echaba mucho de menos tener un perro. Tardé poco en convencer a Mirko y él tardo todavía menos en convencerme a mí sobre la elección de la raza. Tras informarnos bien sobre el carácter y sus necesidades lo supimos, nuestro perro sería un bulldog.

Chicho (en realidad se llama Ciccio, gordito en italiano) llegó a casa casi con la primavera y se convirtió en el rey.  Aquí os dejo un vídeo de sus primeros días en casa. Imagen de previsualización de YouTube Durante sus primero paseos nos costó enseñarle a hacer sus necesidades fuera pero, con un poco de paciencia (sobre todo de nuestros vecinos ya que siempre se le escapaba en el ascensor), conseguimos superar ese primer gran reto como amos primerizos.  

En un abrir y cerrar de ojos Chicho creció y se convirtió en el señor perro que es hoy: 25 kilos de dulzura y simpatía.

Y tuvimos el primer susto: jugando con él se hizo daño en una pata. Fue la primera vez que le oímos llorar después de más de un año en casa. ¡Imaginad que susto! Lo peor de todo es que ningún veterinario sabía qué le pasaba y todo se complicaba por la barrera lingüística. Visitamos a 3 veterinarios diferentes hasta que por fin nos dieron una solución: teníamos que operar. Estábamos muy asustados pero todo salió incluso mejor de lo que esperábamos y el día después de la operación Chicho ya estaba en pie ¡incluso saltaba y teníamos que sujetarle para que reposara! A Chicho le encanta dormir en posturas y sitios muy dispares. Aquí os dejo algunas fotos y un vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

En julio Chicho y yo volamos a España para quedarnos. La preparación del viaje fue difícil: no todas las aerolíneas transportan animales y tuvimos que buscar vuelos, disponibilidad, una jaula de su tamaño. Fue uno de los peores viajes de mi vida por lo preocupada que me tenía la idea de que estuviese en la bodega del avión sólo y asustado. Cuando llegamos a Madrid fui corriendo a recogerle y no me lo podía creer: estaba tumbado en su jaula, tan tranquilo, ¡con cara de haber dormido durante todo el viaje!

A pesar de la diferencia climática y de que echa mucho de menos a su amo (esperamos que este con nosotros muy pronto!), Chicho se ha adaptado perfectamente a su nueva vida en Madrid. Lo único que no le gusta de España, ya que tiene verdadero pánico, son los petardos y fuegos artificiales. Desde Navidades tenemos una lucha continua con él para que salga a la calle. ¡Al llegar al portal se sienta, empieza a temblar y no hay quien le mueva! Estamos trabajando sobre ello y está mejorando poco a poco. La vida y aventuras de Chicho podrían dar para muuuchos post, sobre todo si es contada por su ama, pero espero que os haya gustado conocerle un poco más. Ya para despedirnos os dejo con un vídeo de Chicho y la lavadora.  Imagen de previsualización de YouTube Por cierto… ¡BUSCAMOS NOVIA!" Desde MySocialPet queremos agradecer de todo corazón a su dueña que haya compartido con nosotros la historia del precioso Chicho ¡Nos ha encantado conocerlo! ¡Gracias! Esperamos que te guste el resultado, lo hemos hecho lo mejor posible. Por último animar a los lectores a  que nos envíen sus historias, porque sin vosotros los lectores y sin vuestras historias esta sección no se puede hacer. ¿Qué nos decís os animáis a presentarnos a vuestras mascotas? Si es así escribidnos a mysocialpet@gmail.com Muchas gracias, el equipo de MySocialPet.

1 Comentario

  • Adorable. De pequeño y de mayor. El bulldog inglés es una de mis razas favoritas. Aunque tengo una pregunta… ¿ronca? ^_^
    Ayss… dan ganas de achucharlo.
    Sobre los petardos, si viviera en Valencia, entonces sí que lo tenias crudo. Yo he sufrido durante casi 30 años el haber tenido 2 perros con fobia a los petardos, y en Valencia, hay costumbre de celebrarlo todo con petardos, y no digamos ya las Fallas, A TODAS HORAS LAS 24 HORAS del día :(
    Suerte en vuestra lucha con la fobia a los petardos. Sé lo mal que se pasa y lo que hay pelear para que bajen a la calle y no se estresen ni tengan miedo.

    HJ

Los comentarios están cerrados.