"Crea y Construye" El invento de Pelusa II

Hoy tenemos el placer de volver a disfrutar de una construcción de "Pelusa". Aunque ya se lo dije por mail, quiero decírselo también por aquí: ¡muchas gracias por participar tanto en el blog!, se agradece de corazón. Ya sabéis que si tenéis alguna construcción para vuestras mascotas y queréis compartirla con todos, enviadla a mysocialpet@gmail.com y yo estaré encantada de publicarla para que todos podamos disfrutar de ella. ¡Os espero!. Sin más dilación os dejo con este invento de Pelusa, un hermoso set de juegos para gatos.

Materiales

  1. Una tabla circular  pequeña.
  2. Una tabla circular mediana.
  3. Una tabla circular grande.
  4. Cubrepiso.
  5. Metros de soga trenzada delgada.
  6. Metros de soga trenzada gruesa.
  7. Dos  pelotitas de plumavit.
  8. Lana.
  9. Tres tiracajones.
  10. Paño de cuerina.
  11. Doce soberbios.
  12. Pegamento.
  13. Juguetes varios.

Proceso de construcción

1. Se empieza primero pegando el cubre piso a las tres tablas circulares, con un pegamento lo suficientemente fuerte, para que no se despegue cuando los gatitos estén jugando.  2. Mientras, se cortan los palos, según la altura que se le quiera dar al juego.  3. Una vez cortados a la medida,debemos forrarlos con el cordel y/o con la cuerina, procurando poner un relleno entre el palo y la cuerina, para que quede blando (esto se nos ocurrió, ya que adoran rasguñar el sillón, y si poníamos algo similar de lo que está forrado el sillón, podían dejar de hacerlo.... pero no, siguieron con el sillón). 

4. En la tabla  circular más grande, recortar el cubrepiso, a la medida del palo que ahí se encuentra, esto para facilitar el paso de los tornillos, para que no se vea mal y no quede el cubrepiso mostrando los hilos, se coloca sobre este el tiracajón y encima de este se atornilla el primer pilar.  Lo mismo con los otros dos pilares.  No se hizo esto para el otro piso, porque los pilares eran más pequeños, por lo que no lucían los tiracajones.  5. Antes de armar, pegar por las orillas de cada tabla circular, la cuerda más gruesa.  6. Y así se va armando el árbol, según los niveles que se quieran.  Nosotros escogimos 3 pisos. 

7. Para que tuvieran con qué jugar, pesqué 2 pelotitas de plumavit y las forré con la lana, les pasé un cordel y se lo atornillé al juego para que quedaran colgando.  Lo mismo  hice con un juguetito de goma que tenían y que no pescaban mucho. 8.  Arriba, les colocamos un juego pequeño que ya tenían, pero para darle el toque no más... Como estaba sobrepuesto, pasaba más en el suelo. Y así quedó, tan lindo, a mis pequeñas les encantó... De hecho, no lo terminamos como quería, porque la idea era ponerle una escalerita, de monería, pero nunca lo hicimos... Además, que yo una vez haciendo aseo, puf, se me cae escaleras abajo, y lo que eran tres pisos, pasó a ser de dos... Pero aún así ellas fascinadas.

Ojalá les haya gustado, saludos. 

Desde MySocialPet quiero volver agradecer a Pelusa que haya compartido con nosotros su nueva construcción ¡Es una idea genial para tener entretenidos a nuestros gatitos! ¡ Y sin gastarse casi dinero ! ¡Gracias por compartir la idea con nosotros! ¡Mil gracias!. Además, y a sabiendas de que ya resulto pesada, quiero volver a recordaros que podéis enviar vuestras construcciones a mysocialpet@gmail.com, porque sin vuestras ideas está sección no puede ir adelante, ¡y estoy segura que estáis hechos unos manitas! ¿Qué me decís os animáis?.

1 Comentario

  • Ayy se ve tan lindo!! Gracias a tí por compartirlo con todos! Es una buena idea, porque además lo usan de cama, para hacerse las uñas (aunque el sillón nunca lo dejaron :(… ya es hora de retapizarlo) y bueno, para jugar.. ahora está todo deshilachado, pero bueno, la idea era que lo ocuparan :D
    Muchos saludos a todos!!

    Pelusa =^:^=

Los comentarios están cerrados.